Autor Tema: Pic y Modem en una leased line  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Pic y Modem en una leased line
« en: 04 de Abril de 2006, 08:05:00 »
Hola,

Mi consulta es la sgte:

Estoy trabajando en un proyecto de telemetria, y deseo transmitir data serialmente desde un pic a otro, a través de 2 modems.

PIC1----->MODEM1------>( linea dedicada o leased line )-------->MODEM2------>PIC2

Para realizar la conexion leased line y transmitir

1.- Debo mandar los datos diractamente del PIC1 al Rx del puerto serie (DB25) del modem1?

2.- Con el pic  debo manejar las señalizaciones RTS, CTS, etc, o no es necesario si la conexion es leased line?

Cualquier aporte lo agradeceria muchisimo, gracias.


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Pic y Modem en una leased line
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2006, 08:23:00 »
Escrito originalmente por _Y_o_
Hola,

Mi consulta es la sgte:

Estoy trabajando en un proyecto de telemetria, y deseo transmitir data serialmente desde un pic a otro, a través de 2 modems.

PIC1----->MODEM1------>( linea dedicada o leased line )-------->MODEM2------>PIC2

Para realizar la conexion leased line y transmitir

1.- Debo mandar los datos diractamente del PIC1 al Rx del puerto serie (DB25) del modem1?

2.- Con el pic  debo manejar las señalizaciones RTS, CTS, etc, o no es necesario si la conexion es leased line?

Cualquier aporte lo agradeceria muchisimo, gracias.




Fijate que los modems suelen tener diferente identificacion.  El TX del modem suele ser a donde reciben datos! porque es donde se les conecta la señal TX de la pc o del pic en tu caso.

Lo del control de lineas es depende como lo tengas configurado en el modem, esto se hace mediante comandos AT (no se que modem tendras).

Hay cosas que son genéricas y cosas específicas.

Son modems normales o modems wireless?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Pic y Modem en una leased line
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2006, 09:10:00 »
maunix,

Primero gracias por atender mi consulta.

Tienes razon en cuanto a que el TX del modem es por donde  recibe (Rx) los datos que le envío(Tx) desde el pic.

Los modem que voy a usar no  son wireless, sino  analógicos de la marca Penril Comunications.

Entiendo lo de la configuracion con comandos Hayes, pero si ya lo tengo configurado como una conexion leased line, de todas maneras debo implementar en el pic las señalizaciones RTS DTR CTS etc. o queda listo para enviarle la señal Tx del pic??. En otras palabaras bastaria con que conectara solamente Tx del pic y Gnd para que comenzara a transmitir??

Desde ya muchas gracias de nuevamente.



 

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Pic y Modem en una leased line
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2006, 09:59:00 »
Escrito originalmente por _Y_o_
maunix,

Primero gracias por atender mi consulta.

Tienes razon en cuanto a que el TX del modem es por donde  recibe (Rx) los datos que le envío(Tx) desde el pic.

Los modem que voy a usar no  son wireless, sino  analógicos de la marca Penril Comunications.

Entiendo lo de la configuracion con comandos Hayes, pero si ya lo tengo configurado como una conexion leased line, de todas maneras debo implementar en el pic las señalizaciones RTS DTR CTS etc. o queda listo para enviarle la señal Tx del pic??. En otras palabaras bastaria con que conectara solamente Tx del pic y Gnd para que comenzara a transmitir??

Desde ya muchas gracias de nuevamente.



 


Tengo poca exp en el tema.  De hecho lo hice alguna vez hace vaarios años y ya medio como que me acuerdo poco.

Si mal no recuerdo, con los comandos AT les puedes decir que no le haga caso a esas señales.  De todas formas, lo que hice yo en esa oportunidad fue unirdichas señales en el mismo modem para que el modem crea que el PIC le estaba haciendo el handshake con estas señales y así me respondia y recibía todo.  Esto lo puedes probar fácilmente con el hyperterminal.

Del lado del modem unes DTR con DSR (creo que era asi) y listo.  Sino el modem es probable que no responda.

Entonces haz el cable , del lado de lo que seria el pic pones la pc y si haces ATE1 y el modem te responde es porque está todo bien Giño




- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Pic y Modem en una leased line
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2006, 11:26:00 »
ok maunix,

lo intentare hoy en la tarde, mañana te contaré como me fue.

Muchas gracias.
Angelito

Desconectado ma-tec

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 76
    • www.matec.es.tl
RE: Pic y Modem en una leased line
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2006, 14:42:00 »
si mira una vez lo hice y empece de siguiente forma:

dos modems externos protocolo hayes
dos PC
dos cables seriales
una linea de telefono

conectas los modems a los PC y abres Terminal
BAJALO ACA  

http://rapidshare.de/files/17208422/Terminal.exe.html
Es mas facil que hiperterminal

en ambos PC y una linea telefonica ojala que sea anexo ya que tendras que diguitar el numero de salida + el numero a llamar

desde un PC CON TERMINAL ABIERTO

CONFIGURACION/NUMERO TELEFONICO = NUMERO A MARCAR

CONFIGURACION/PREFERENCIA DE LA TERMINAL= (MARCA) ECO LOCAL

CONFIGURACION/COMUNICACIONES = 9600-8-1-N

CONFIGURACION/COMANDOS DEL MODEM / (MARCA) HAYES

TELEFONO MARCAR.

en el otro  PC se visualiza
RING
RING
RING

descuelgas y listo

en la pantallas de los PC van apareciendo los comandos AT
despues copias estos comandos en el pic y listo.


LA CLAVE DEL EXITO ES SABER
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Pic y Modem en una leased line
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2006, 07:52:00 »
ma-tec:

Gracias por el interés. Alguna vez ya lo habia hecho con comandos hayes.

Pero creo que mi problema va por no poder configurar el modem externo, es un Penril v.32.

Gracias.