Autor Tema: Problema recibiendo X10  (Leído 2335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Problema recibiendo X10
« en: 20 de Noviembre de 2005, 19:34:00 »
Hola

He estado programando este protocolo y hay días en que el receptor de la señal de 120kHz funciona y días en que no.

El software lo programé con C, me basé en la AN236 de Microchip.

El programa es básico...
- El transmisor sólo acopla la portadora de 120kHz al cruce por cero si se presiona un botón. Sólo manda uno o cero.
- El receptor sólo lee cada cruce por cero la señal filtrada y amplificada que se le entrega en un pin, si es uno prende un led, si no, lo apaga.

Hice el receptor tal cual se muestra en la nota, y a veces recibe bien la portadora de 120kHz y a veces hace cosas raras. El PIC simplemente lee esa señal y parpadea como si se estuviera enviando algo sin siquiera hacerlo.

La semana pasada todo funcionaba bien, pero hoy el led de recepción siempre está encendido, no hay envío, pero está encendido.

¿Alguien tiene experiencia armando los circuitos de recepción de la nota AN236?

Gracias

Conectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Problema recibiendo X10
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2005, 15:27:00 »
Cual es la tension y frecuencia de red de Chile??
Cuando yo anduve por alli era igual que Argentina 220 VCA 50 Hz, me equivoco??
Yo creo que mi primer fallo tiene que ver con esto, ya que 120 Khz es multiplo de la frecuencia de 60 Hz que tiene EEUU, y no se como va esto con nuestra frecuencia, si bien las tramas X10 se retransmiten varias veces y tienen corroboracion creo que alli esta el kid de la cuestion....Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Problema recibiendo X10
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2005, 16:26:00 »
erm... ¿de Chile? No tengo idea... soy de México.

En México trabajamos como en EU, 120VCA y 60Hz. No creo que el problema sean los 120kHz; para todos los países la portadora debe ser de 120kHz.

El problema es que funcionó una semana y a la siguiente se quedaba el led de recepción encendido. Lo voy a rearmar y a ver si ahora funciona.

La primera vez armé todo el circuito AN236 de recepción con los componentes muy pegados los unos a los otros. Había veces que funcionaba y detecté un falso contacto en las bobinas. Por eso decidí hacer otro y ya no funcionó Enfurruñado

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: Problema recibiendo X10
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2005, 13:10:00 »
PEga lo que has hecho para que podamos estudiarlo y colaborar, ademas nos puede servir de ayuda a los demas