Autor Tema: Ayuda urgente con x-10!!!!!!  (Leído 2400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iova

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda urgente con x-10!!!!!!
« en: 03 de Febrero de 2006, 10:54:00 »
hola gente veo q saben mucho espero q alguno me de una mano. Necesito hacer un actuador de un ventilador de techo con protocolo x-10 pero tengo poca idea. Se q deberia usar un pic (cual aun no se...cre 16f84) triacs (para cambiar velocidades del vent). Mi idea gral es la sig; poner un filtro pasabanda de 120khz ...luego un regulador de tension para entrar al pic...y en las salidas de este a un o mas triac q controle cuanta tension y/o corriente dejar pasar de acuerdo al comando de velocidad del ventilador. Lo q no me queda claro es el tema del aislamiento con los 220 y de la alimentacion del pic. Ah....ni idea de programacion...estoy empezando a leer un libro sobre pic. Alquien puede darme mail.....tutoriales.....circuitos.......*.asm.......lo q sea!!!!jeje......espero q sigan leyendo el foro porq estuve mirando y son todos mensajes de hacen años.....o sea q lo mio lo tienen re-claro. Mi msn para charlar online es alexandermza@hotmail.com   y mi email para recibir info es alexander74@gmail.com......desde ya gracias por todo y perdon por solo pedir y tener tan poco para dar!!!!!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Ayuda urgente con x-10!!!!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 15:23:00 »
Me parece que con lo que sepas de electrónica y bajando la nota de aplicación AN236 de la página www.microchip.com podrás sacar adelante ese proyecto.

Esa nota habla sobre todo lo requerido de X10, detección de portadora, envío de portadora, fuente de PIC, etc.


Desconectado iova

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Ayuda urgente con x-10!!!!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 15:36:00 »
ok, le voy a pegar una mirada y luego preguntare las dudas pertinentes que me queden (aseguro que habran dudas! jeje)..desde ya gracias!!!!!!!


 

anything