Autor Tema: Como empezar desde cero?  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Como empezar desde cero?
« en: 13 de Septiembre de 2005, 11:31:00 »
hola amigos, estoy empezando con el ensamblador y me esta costando mas de lo que pensaba sobre todo por que estoy acostumbrado al c, y claro, no es lo mismo estar programando y pensando "si a = 20 entonces hago tal cosa si no hago tal otra" que estar pensando en el bit tal tiene que estar a 0 antes de cambiar de banco de datos ..... etc etc

El tema es si alguien tiene o sabe donde descargarlo de internet algun manual para inutiles totales donde pueda ir entendiendo todos los conceptos, es que llevo leyendo algun tiempo sobre asembler para microcontroladores y la mayoria de las intrucciones hablan sobre un registro "f" el cual no encuentro informacion en ninguna parte, en cambio sobre el registro "W" si lo tengo claro, bueno como vereis no tengo mucha idea y lo mismo estoy comentando tonterias, espero que me comprendais.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Como empezar desde cero?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2005, 12:42:00 »
Hola, es bueno que quieras aprender ensamblador, pero veo que tines algunas dificultades ya que de bes dejar de pensar solo en un lenguaje, ahora debes sumar los conceptos de hardware que cada micro provee. Por ejemplo ese registro f que comentas se refiere a un registro fisico dentro de la memoria ram del micro.