Autor Tema: Datos EEPROM en PIC 18F  (Leído 1764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Datos EEPROM en PIC 18F
« en: 03 de Agosto de 2005, 09:08:00 »
Hola, les cuento un problema: tengo que definir los datos eeprom de un 18f452 en el codigo, como siempre lo he hecho en 16f  (org 0x2100 y usar DE   data,data,etc)
Al principio pense que solo necesitaba cambiar org 0x2100 por 0xf00000 y listo, pero no, el compilador toma estos datos como palabras de 16 bits y solo guarda en eeprom el primer byte, es decir, los bytes pares de la lista de datos.

En el help menciona usar "code_pack", pero despues de ver todo el help no encuentro cómo usarlo, si alguno de ustedes sabe cómo les agradesco la ayuda.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: Datos EEPROM en PIC 18F
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2005, 03:11:00 »
Hola, bueno...los 18FXXXX son una cuenta pendiente todavia...
Mira he probado y todo parece estar OK. como sabes que solo te llena las posiciones pares? Aqui te envio una foto del programa pa que veas que parece estar todo ok, sin cambiar nada de lo que hacias con los 16F... Saludos y espero respuesta.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Datos EEPROM en PIC 18F
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2005, 11:21:00 »
Hola brunof, gracias por la respuesta, te comento que todo lo que muestras es real, en mplab parece estar todo muy bien, pero cuando cargo el archivo en el soft del programador (ya sea pic800 o winpic) miro la ventana de datos eeprom y no sale bien, al programarlo se comprueba que no esta bien. Por el momento para que me funcione he tenido que colocar dos bytes por dato: 0xff,0x00 esto coloca  0xff en la primera direcc. el 0x00 solo es para completar los dos bytes, ya que no lo coloca como dato.
Todavia no he probado pero me han comentado que puede ser el tipo de archivo hex que estoy usando (hay varios formatos), voy a probar otro formato para ver si el error se encuentra en cómo el mplab transforma los datos hex. Si ese el problema pronto lo colgare aqui..


Desconectado mario_pastor

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 101
RE: Datos EEPROM en PIC 18F
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2005, 17:27:00 »
Hola fer_zone, tambi�n estoy con el mismo problema y quer�a saber si llegaste a solucionar el problema con el code_pack y los object files. Aqu� dejo el link del post que deje tratando el mismo tema
Saludos,
Mario.

Lima - Perú