Autor Tema: Tiempo Muerto  (Leído 2213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COMBAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Tiempo Muerto
« en: 07 de Junio de 2007, 23:02:25 »

   Saludos a todos.

   El pic 16f877 puede entregar dos señales pwm, existe alguna forma de retrasar una respecto de la otra unos 10us (por ej). Gracias

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Tiempo Muerto
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 00:21:11 »
eh... lamentablemente no, pero... se me ocurre que en el lenguaje assembler (ese lenguaje lo domino más) se podria elaborar la aplicación que propones.  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Tiempo Muerto
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 08:31:14 »

   Saludos a todos.

   El pic 16f877 puede entregar dos señales pwm, existe alguna forma de retrasar una respecto de la otra unos 10us (por ej). Gracias

No se puede, tal cual te explicó micro_cadaver y no vengo aquí a 'afirmar' lo que otro dice, ya que me parece de mal gusto, sino a comentarte que esto es debido a que la base de tiempo de ambos PWM es el TIMER2 y es éste junto a la configuración del PR2 quien comanda la frecuencia del PWM, por ende las transiciones de uno y otro son en el mismo y exacto punto.

Hay otros pics que tienen varios CCP.... pero ya no hablamos de los 16F y sino, sería hacerlo por software aunque 10useg sería un tiempo muy breve salvo que durante esa tarea se desatiendan las demás.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado COMBAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Tiempo Muerto
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 10:40:11 »

  Muy bien gracias..... por ahí alguien me dijo que se podía hacer por hardware con una malla RC a la salida de uno de los pwm asi que eso intentaré .

         Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Tiempo Muerto
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 13:12:14 »
El tema son los flancos... debieras usar un Schmitt Trigger o similar a la salida de ese 'filtro' que creas.  Un filtro pasa bajo produce un retardo de fase que veras reflejado como un 'delay' en base de tiempo pero también quitará componentes a tu onda cuadrada tornándola menos cuadrada valga la redundancia, es por ello que debas usar un schmitt trigger para volverla a hacer cuadrada.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Tiempo Muerto
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 13:16:52 »
Podrias utilizar dos monoestables regulados mediante sendos potenciometros digitales que te permitan ajustar el disparo del primer monoestable y la duración del segundo monoestable, con lo que tendrias una señal desfasada respecto de la otra y con laduración que  quieras.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado COMBAT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Tiempo Muerto
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 20:26:19 »

     Están buenas las ideas.... me pondre a trabajar. Cualquer cosa ahí los molesto denuevo  :mrgreen: y gracias por vuestro tiempo y ayuda.

      Saludos


 

anything