Autor Tema: Duda ICD-1  (Leído 7683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Duda ICD-1
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2004, 05:36:00 »
Ahora si me funciona !!
Cambie la ficha que va al cable desde el ICD, pude un ficha usada porque no consegui la de salida a 90 grados desde el impreso, pero ahora lo solucione, cambiandola.
Me queda duda con el cable porque no me alcanza con la corriente cuando tomo del circuito, pero eso es otro tema.

Ahora me queda aprender a utilizarlo (espero me puedan trasmitir la experiencia de Uds) y continuar con los desarrollos que tengo en mente.

Ayer estuve probando sacar 16 bits de un conversor de 10 bits del 16F877......
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Duda ICD-1
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2004, 08:49:00 »
Hola, MARCOS, felicitaciones, no entiendo bien lo que decis del cable, que no te alcanza la corriente cuando alimentas desde la aplicacion?, el icd creo que consume 60 mA nada mas es imposible que no te alcance salvo que este muy justa la fuente de  la aplicacion.

No es muy complicado utilizarlo, tenes que agregar la directiva #device  ICD=TRUE  para que te genere el codigo el CCS para debug in circut y despues lo activas y cargara el programa en el micro lo restetea y espera que le de pulses Start, hay una pestaña donde podes agragar registros y que se actualizan cada vez que paras el micro, tenes modo paso a paso, y 1 breakpoint, el 877 tiene un conversor de 10 bits, claro te entrega dos bytes de 8 pero solo resulve 1024 cuentas.

un saludo.

ARIEL

saludos
PikMan

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Duda ICD-1
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2004, 09:13:00 »
El tema del ICD ya estoy empezando a utilizarlo mas o menos.

Gracias por la ayuda.

En cuanto al conversor del 16F877, no lo invente, es un recurso de CCS en el compilador.
Seguramente lo que hacen es rotar 6 posiciones la palabra del conversor colocando el MSB en el bit 15, de esta forma el LSB varia 64 bits cada vez.

No se si es muy rebuscado, pero lo hacen ellos , no yo, je..je..
Lo saque de un tutorial que voy a colgar del foro de archivos.



Further Study
1.-Modify the program to use a long variable for reading. Add this line after the include for protoype.h:
#device ADC=16
This will set the range to 0-65535, however, since this part only has a 10 bit A/D converter the actual range is 0-65472. Change the
constants in the program to reflect the new range.
2.-Write a timer program that will light the green LED for x seconds
when pressing the button. x should be 0-25 depending on the
setting of the analog knob.



El ejemplo esta basado en uno que viene incluido en los ejemplos de CCS.

Que te parece ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Duda ICD-1
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2004, 09:21:00 »
Ya esta el librillo..
Buscalo Aqui !!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Duda ICD-1
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2004, 09:37:00 »
MARCOS, suponia un error de tipeo, ni se me habia pasado por la cabeza que exixte esta posibilidad, je je, todos los dias se aprende algo nuevo.....ademas si hubieses inventado o descubierto algo asi por mas rebuscado que sea es una herramienta, justamente estoy trabajando en un sistema de control en donde uso transmisores de 0-25 bar que me entregan 4-20 ma y voy a probar esto.
Con respecto al libro, como siempre un parto para bajr algo de mi@ pero lo baje, tambien estuve mirando que hay un ICD serial nuevo de CCS pero que corre a 40 Mhz, seguro debe tener un PIC18, pero se avivaron ahora crearon el archivo frimware, cosa que no se pueda modificar........pero bueno me hice ahora unas placas con la intencion de armar algunos que me pidieron a 20 Mhz pero resulta que aca no traen el 876 de 20 MHz, asi que voy a ver si los pido expresamente, bueno espero que siga todo bien.
saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Duda ICD-1
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2004, 05:43:00 »
Ayer recien descubri por que cornos no me andaba 100% bien el ICD !!
Resulta que entre los tantos errores (terrores diria yo ), me olvide el pedacito de pista que une GND del conector con la masa del impreso que pasa atras del conector...

Bueno la cuestion es que renegaba con el soft y el problema era de Hardware, no me explicaba porque a veces VPP era de 12,4 Volts, resulta que esa tension era la resultante de la tension generada y la de GND, que a veces flotaba en 2,5 volts  

Espero no me de mas problemas....

Para los que lo hagan, si hacen el impreso ustedes, no beban

En cuanto al descubrimiento no es tanto, je..je..

Si vas a utilizar el Wizard veras que en la pestaña del ADC encuentras la opcion de utilizar 8, 10 o 16 bits recortados...
Se ve que descubrieron que el conversor interno es muy estable y pueden aumentarle la precision.
Yo de todos modos filtro bastante, lo que no se si tendre algun tipo de variable que me contenga 65535 x 20 = 24 bits ??
Sera posible hacerlo en un Int32 o en un Float ?

Yo uso normalmente un conversor externo de 12 bits , el MCP3204 de 4 entradas, pero si me lo ahorro y ademas tengo mas precision, bienvenido sea !!

Afortunadamente siempre lo comunique utilizando PortA 0 a 3 para las señales, asi que solo puenteando los pines con las entradas en el lugar del zocalo ya estoy en ponga de nuevo, je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.