Autor Tema: que son las interrupciones y para que sirven  (Leído 2825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IVANCHO20

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
que son las interrupciones y para que sirven
« en: 22 de Abril de 2004, 16:30:00 »
muchachos tengo que hacer un relog en el pic y me dicen que es con interrupciones y no se que son ni como utilizarlas me alludan.

Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: que son las interrupciones y para que sirven
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2004, 22:35:00 »
bueno pues para empezar las interrupciones del micro se usan generalmente para que el mismo micro interactue con el exterior  y de acuerdo al micro con el que lo tengas pensado hacer puedes ver cuantas fuentes de interrupcion tiene como por ejemplo la mas comun es la de cambio de estado en un pin ( clasico el rb0) pero tambien deves de configurar cada tipo de interrupcion y te puedo mensionar mas o menos esta es la estructura del programa
1.- declaras tu interrupcion
2.- haces tu vector de interrupcion
3.- haces tu programa

tratare de ser más claro ami se me haria facil +o- asi
configuro el timer a que cada 60 seg me genere una interrupcion por desborde (setup_timer_0(x) no se te olvide el #INT_RTCC o como gustes configurar),se vaya al vector de int y se incremente de 1 en 1 (min) luego cuando llegue a 60 el incremento mande a incrementar otra vez el 1 en 1 pero hasta 12 o 24 segun el tipo de forma que quieras usar (12:00 o 00:00) todo esto por ciclos o por algun otro artificio que te sepas, debes tener en cuenta que necesitas un boton o varios segun sea tu requerimiento para poner a la hora el reloj, para la hora y minutos, y si quieres ver en el foro hay mas informacion creo que hasta hay programas hechos


un saludo espero te sirva