Autor Tema: Qué tal funcionan las interrupciones en C?  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
Qué tal funcionan las interrupciones en C?
« en: 04 de Agosto de 2004, 07:13:00 »
Esta es una pregunta para los entendidos de C y en concreto para los amigos de CCS.

Estoy pensando en estudiar C de CCS para funcionar en C en vez de PBP. La pregunta concreta va sobre la gestión de interrupciones del C de CCS con respecto al ASM. Yo la experiencia que tengo con PBP es que hay que hacerlo en ASM o sino andas a vueltas con el tiempo de latencia. ¿Está bien conseguida la gestión de interrupciones en C de CCS?

Otra pregunta ¿CCS o ANSI C con HiTech?, Parece ser que hace el código más compacto el CCS.

Saludos
Ricky
Madrid-España  

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Qué tal funcionan las interrupciones en C?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2004, 07:25:00 »
A veces he leido aquí en el foro sobre problemas con las interrupciones en PBP, yo con C de CCS nunca he tenido problemas con las que he usado.

El compilador de Hitech lo usé hace tiempo cuando tenía todavía un entorno dos, ahora lo han mejorado, pero la potencia respecto a las funciones que tiene CCS predefinidas para ser aplicadas directamente creo que no la tiene Hitech. Este compilador de CCS creo que ha sido escrito tanto por informáticos como por electrónicos ya que tiene una relación directa con el hardware del PIC y eso es lo que a mí como electrónico me interesa.

Yo sigo aprendiendo con el manual del compilador siempre a mano, pero cosa que aprendes y te apuntas ya no se te olvida.


Desconectado wqtrp

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 170
RE: Qué tal funcionan las interrupciones en C?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2004, 09:14:00 »
hola, mira , conozco bastante de C, y comence hace poco con el ccs, con lo cual la mania q me queda es revisar cosntantemente q es lo que genera el compilador en asm.
con respecto a las INT resuelve bien el problema pero SI genera un "overhead" sobre todo en la entrada y salida, el resto por supuesto depende de q pones y como lo pones, ya q el compilador hace cosas totalemnte distintas si cambias un caracter de lugar.
Pero siempre puedes anular la opcion q te proponen y hacer la tuya propia, por supuesto en C y diseñando bien la entrada y salida de la interrupcion.
pero en cuanto a tu pregunta, creo q para algo sin mayores exigencias la respuesta/solucion q tiene es muy buena.