Autor Tema: Pista de Baile  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Masterchoi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Pista de Baile
« en: 01 de Mayo de 2008, 17:24:18 »
Que tal estimados... navegando me tope con esta pagina;
a alguien se le ocurre como encarar un proyecto como ese
con pic?
http://web.mit.edu/storborg/ddf/index.html
Saludos

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Pista de Baile
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2008, 17:52:55 »
Esa pista es como las que hay en los centros de Maquinitas?? aquellos que tienen que bailar y pisar un cuadrito del piso de acuerdo a la música y a lo que te muestra la pantalla???

O es de esas pistas que solo se enciende un cuadro con una secuencia de lues??

Si es para la primera, lo que se me ocurre que puede ser más dificil, es obtener la pisada... Imagino poder hacerlo con un sensor de contacto... Que cuando sea pisado el cuadro se active y pos esa señal acondicionarla para meterla al pic, y bueno de allí qu ejecute lo que se quiera!!! El acondicionamiento de la señal, dependerá del tipo de sensor!!!

Y si es la segunda pues la lógica es parecida a la anterior pero más fácil... No se, así lo haría yo! :mrgreen:


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Pista de Baile
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2008, 02:43:34 »
Vi las fotos pero no los videos, así que no sé cual sea la función completa de la pista. Básicamente es una pantalla en el piso. Por ese lado la cosa está resuelta, pero obviamente no se puede hacer con un PIC nada más. Ahí en la página te ponen a la venta los pcbs con los componentes. Ocupas drivers de leds por lo menos, y si quisieras darle más profesionalismo/complejidad añadir ($) lógica, memorias de doble puerto, digitalizador, etc. Por la parte de los sensores, estos se consiguen a muy bajo costo en las tiendas de arcades (busca por sensores para máquinas de baile), y ahí mismo te venden los policarbonatos transparentes para uso rudo de 1/2 pulgada.

Aquí os dejo un vídeo hecho con el mismo sistema, aunque más pequeño y no pisable porque es una mesa.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Pista de Baile
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2008, 05:35:15 »
..tantas cosas me gustaria hacer...  :( :( :( :( :( dios, que gozada de mesa.


 

anything