Autor Tema: temporizar horas  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rlatochile

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
temporizar horas
« en: 29 de Noviembre de 2004, 09:14:00 »
Hola amigos del foro, tengo un problema que no he podido solucionar y espero que me puedan ayudar, necesito tomar muestras de temperatura cada 12 horas, pero no se como temporizar tanto tiempo, ademas necesito mantener al pic en modo sleep hasta la toma de la muestra y luego volverla a modo sleep otras 12 horas, estoy programando en c y utilizo un PIC16f877.
esperando su colaboración se despide:
Rodrigo Latorre AlmirallSonrisa

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: temporizar horas
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:10:00 »
Bueno, por que no utilizas un reloj de tiempo real, como el DS1302, asi tienes la forma de tomar la temperatura cada tiempo que desees.

gfp Sonrisa

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: temporizar horas
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:31:00 »
Creo que si utilizas el PCF8583, puedes sacarle mas provecho ya que él tiene la opción de programarle la alarma para que te despierte cada tiempo que deses. Lo malo es CCS no tiene la libreria. Pero no te preócupes, no es nada dificil. Una vez lo hize en asembler, pero, la verdad no encuentro el archivo fuente.

gfp Sonrisa

Desconectado rlatochile

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: temporizar horas
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2004, 12:11:00 »
muchas gracias por la ayuda amigo mio, pero no te entiendo en lo que respecta a PCF8583, perdona mi ignorancia no tengo idea lo que es, si me puedes ayudar un poco mas te lo agradeceriaSonrisa

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: temporizar horas
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2004, 13:36:00 »
Estos dispositivos de los que te hablo son  Reloj de tiempo real (integrados), es un reloj, comun y corriente.

http://www.semiconductors.philips.com/acrobat/datasheets/PCF8583_5.pdf

Dale un ojo al manual y me cuentas.

gfp Sonrisa


 

anything