Autor Tema: Período máximo del PWM  (Leído 1948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrero

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Período máximo del PWM
« en: 10 de Diciembre de 2004, 05:54:00 »
 
   Hola a todos. No conocía de la existencia de este FORO.
   El caso es que visto el ejemplo del amigo Cuca y me pregunto: ¿Cuál es el período máximo que podemos tener con el PWM? Con el DIV, tenemos 16, con el período, 255+1. Sólo 4,1 ms??

   Me parece muy poco. Alguien sabe cuál es el tope??

   Un saludo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Período máximo del PWM
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 06:22:00 »
Te refieres con periodo máximo a la frecuencia máxima o mínima???

Si es a la frecuencia máxma, sería con T2_DIV 1 y  periodo 0, osea:
   setup_timer_2(T2_DIV_BY_1, 0, 1);

Con esto consigues una frecuencia de 1mhz con un cristal de 4mhz, según mis cálculos. T=1us.
Por lo que aplicando ese periodo a la fórmula del duty, tendrás que el máximo es 4 (sería para 100%), luego con 2 sería una cuadrada.
Por tanto, con eso podrías conseguir 0, 25, 75 y 100%

Leyendo ahora creo que te refieres al otro extremo... Pues sí, para 4mhz es eso que has calculado, T=4,096ms

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado rferrero

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
RE: Período máximo del PWM
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2004, 06:32:00 »

   Gracias! Es que pensaba que también había que multiplicar el postscale del timer2, que no termino de saber para qué narices se usa.
 
   Un saludo.
Muchas risas

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Período máximo del PWM
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2004, 06:35:00 »
Creo que se refiere a la fmín (Tmax). Para ese cristal de 4MHz el Tmax es aproximadamente los 4,1ms. Si quieres aumentar el T, tendrías que bajar la fosc.

Un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Período máximo del PWM
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2004, 06:43:00 »
Para modificar la Fosc sé que se puede cambiar el cristal y ya está, pero también tengo entendido que cambiando el valor de los condensadores del cristal se puede conseguir modificar dicha frecuencia.
¿Sabéis en qué medida se modifica esta frecuencia?, ¿hay alguna fórmula que relacione la frecuencia del oscilador con la capacidad de dichos condensadores?
Gracias

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Período máximo del PWM
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2004, 07:12:00 »
No es fácil atinar a modificar la frecuencia del cristal en función de los valores de los componentes pasivos, las resistencia y los condensadores. En el caso de las redes RC, es sencillo, porque R y C determinan la constante de tiempo. Para el caso de los cristales, la pareja resistencia/condensador proporciona un filtro paso bajo que imposibilita vibraciones en el cristal a frecuencia mayores que la frecuencia de resonancia específica. Si aumentas la capacidad de esos condensadores, lograrás aumentar la estabilidad del oscilador, pero también aumentará el tiempo que necesita el cristal para arrancar.
Conclusión: si quieres cambiar la fosc lo mejor es cambiar el cristal.