Autor Tema: Aviso de error en libreria glcd.c para CCS  (Leído 1763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Aviso de error en libreria glcd.c para CCS
« en: 10 de Enero de 2005, 19:58:00 »
Les cuento que me paso: estoy jugando con un lcd grafico 128*64, arme un prototipo para hacerlo andar con un 18f452, como programa de prueba puse el ejemplo que trae el CCS (ex_glcd) modificado para configurar el 18f452.
El resultado era erratico, luego de varias pruebas sin resultados le meti un 16f877 y anduvo de maravilla, pero qué estaba pasando?
Despues de quemar neuronas encontre que en el driver glcd.c existe un pequeño error que solo afecta al compilador para los 18f.
En la funcion "glcd_readByte" al final del archivo esta esta linea:

input_d();                 // Set port d to input

No solo inecesaria, sino que revisando el codigo ASM generado se ve claramante la gran diferencia entre 16f y 18f.
Borrando esta linea el driver queda perfecto para funcionar tanto para los pic16fxxx como los 18fxxx. RollEyes

Espero que esta información pueda servirles. RollEyes


Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: Aviso de error en libreria glcd.c para CCS
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2005, 22:50:00 »
Muy buena informacion pana, por lo menos yo no la habia usado y menos sabia de este error. ya me veo perdiendo tiempo en el mismo problema......  Ardiendo
Muchas gracias Rebotado

Salu2 pana

Desconectado peddrorolo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: Aviso de error en libreria glcd.c para CCS
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2005, 01:57:00 »
Hola a todos.
Muy bueno fer_zone, y excelente que lo compartas con todos. Además una sugerencia para los administradores del foro. ¿Sería posible hacer un subforo de erratas más comunes como esta que nos hacen perder la cabeza a más de uno y en más de una ocasión?. Creo que estaría bien que todo el mundo pudiera incorporar a ese nuevo subforo este tipo de erratas.

Un saludo Pedro.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Aviso de error en libreria glcd.c para CCS
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2005, 03:11:00 »
Me uno a la moción.

De hecho, el otro día también me comentaba Modulay que sería interesante recoger en algún sitio todos los errores que tiene Proteus, que no son pocos.