Autor Tema: Pictengu, resolver dudas  (Leído 1339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Pictengu, resolver dudas
« en: 06 de Marzo de 2013, 22:50:54 »
Hola amigos, les cuento que pienso realizar un pictengu, la idea que tengo es usar una matriz de 8x8 para las expresiones y leds para los ojos, pero tengo una duda con la matriz, que piensan, es mejor usar un barrido de filas o de columnas?, pienso utilizar un 74hc595 para los datos ó para habilitar la columna. Pero como pienso alimentarlo con pilas, la tension que alcanzare cuando estas estan nuevas es de mas o menos 3.1v-3.3v, y pues la verdad estoy dudando que eso me alzance para dar energía al pic, al registro, a la matriz, y al operacional para el microfono. Si ya han realizado este proyecto me servirian mucho sus experiencias.. A y el programa esta en ccs, pero ya esta hecho solo me preocupa la energia que se debe necesitar para un buen funcionamiento.
Saludos....

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Pictengu, resolver dudas
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 23:18:49 »
  Tanto el 74HC como el operacional y el PIC no consumirán demasiado, pero los led si se llevarán gran parte de la corriente. En los datasheet encontrarás los consumos de los integrados.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Pictengu, resolver dudas
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 00:01:59 »
Hola amigo gracias por responder, pues sacando cuentas si se realiza la matriz led a led, controlando la corriente y dejando pasar 8mA, serian 64mA, el problema es (como yo lo veo) si se realiza barrido por filas el pic sacara en estado alto un poco menos del vcc, entonces serian 3.0v
es esto suficiente para prender los led que estan en toda la fila?,  y si es por columnas si no estoy mal (es la gran duda) cada led tiene sus 3.0v y estarían en paralelo con la corriente antes mencionada??. Esa es la duda jeje, gracias por la ayuda

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Pictengu, resolver dudas
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 02:46:58 »
Cada led dispone de 3 voltios... de hecho no tendrías ni que ponerles resistencia limitadora porque el tiempo que están encendidos es muy pequeño.

Yo hice un adaptador de batería para el pictengu que lo hacía funcionar sin problemas con una sola pila AA de 1.5V... eso sí, conectada a un step up que pasaba a 5V.

Respecto al barrido... da igual por filas que por columnas.

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Pictengu, resolver dudas
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 12:02:44 »
Hola jfmateos2, gracias por responder, interesante los step up la verdad no los conocia, pienso usar la alimentacion de dos pilas redondas de 3v, estoy es mirando la amplificacion del microfono electret, para que tenga variaciones considerables y poderlas ingresar el modulo ad del micro, gracias por sus respuestas.


 

anything