Autor Tema: MPLAB ICD 2  (Leído 3037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JorgitoFRyOle

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
MPLAB ICD 2
« en: 01 de Marzo de 2005, 11:59:00 »
Buenas a tos:

Algueien sabe programa pics con el mplab icd 2?

Tengo que programar el chip pic18f452 utilizando el mplab icd 2 con comunicacion usb y no lo doy programo. Como ago?


Por favor, el que sepa que conteste, es muy urgente. Estoy trankao aki.

1saludo, Jorge

Muxas gracias por todo

Desconectado peddrorolo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 01:19:00 »
Hola a todos.
En principio es muy sencillo, ya tienes el ICD2, y tienes el programa compilado y sin errores. Entonces en la pestaña de programer seleccionas MPLAB ICD2, el micro lo tendras en algún sitio, si está en una tarjeta tuya, deberas haber previsto los 5 pines de programación (Vpp, Vdd, GND, Clock, Data) en configura del MPLAB, seleccionas el tipo de micro y los bits que tienes en configuration bits. Si el ICD2 lo tienes conectado a USB el te facilita la alimentación si es a RS232, tu debes alimentar el circuito donde está el micro. Luego en programer settings puedes hacer un test de la alimentación en la pestaña estatus, y en la pestaña power le indicas si tu alimentas al micro o lo hace el ICD2. Despues de esto le das a programar y ya esta.

Un saludo Pedro.

Desconectado JorgitoFRyOle

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 01:58:00 »
Gracias peddrorolo, pero tengo un par de dudas mas.

En primer lugar, mi codigo esta programao en c y compilao con el ccs, a la hora de programarlo en el pic, en que extension debe estar? Hay algun problema en que aga esto? Explicame este paso

Otra duda, mi pic esta en mi tarjeta, explicame un poco mas de los 5 pines de programacion de los que me hablas y si puedes explicame tb mejor lo de la configuracion de bits. Creo que hay esta mi problema

De toas formas, muxas gracias por responder. Ya he aprendido algo nuevo gracias a ti. Gracias

1saludo, Jorge

Desconectado peddrorolo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2005, 01:54:00 »
Hola de nuevo,
Sobre lo primero de que tu código está programado en C y compilado con CCs, yo trabajo así osea que eso no es ningún problema. Cuando has compilado el código, si miras los ficheros obtenidos, verás que tienes uno con extensión .hex, este es el importante, es el que se graba en el pic.
Si el pic lo tienes en una tarjeta creada por ti, y lo quieres grabar, necesitas tener accesibles unos pines que dependen de cada pic, normalmente son. Vdd que es la alimentación, GND que es la masa, Vpp que es la tensión de borrado de la flash, y luego dos lines para la grabación, en una van los datos y en la otra el reloj, se suelen llamar para el 16F87X (PGD la de datos, PGC la de clock). En estas lineas no debe haber diodos ni condensadores etc.. deben ser lo más directas posibles.
Por último esta lo de la configuración de los bits, te pongo el trozo de código de la configuración que tienes en el 16F874
Fuses: LP,XT,HS,RC,NOWDT,WDT,NOPUT,PUT,PROTECT,PROTECT_5%
Fuses: PROTECT_50%, NOPROTECT, LVP, NOLVP, CPD, NOCPD, WRT, NOWRT, BROWNOUT
Fuses: NOBROWNOUT,DEBUG,NODEBUG

Lo de arriba son los fuses que puedes configurar, esto es si tu programa tiene perro guardian, pues pondrás WDT sino NOWDT.

En el programa principal se pones así.

#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NOBROWNOUT

En la línea anterior he configurado un cristal XT, sin perro guardian (NOWDT), sin proteger el código (NOPROTECT) etc..

Espero que te sirva de ayuda sino ya sabes a preguntar.

Un saludo Pedro.

Desconectado JorgitoFRyOle

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2005, 06:29:00 »
Gracias de nuevo peddrorolo.

Sigo sin conseguirlo, creo que todo me funciona como tu dices, tengo las lineas necesarias y cuando el ccs compila correctamente genera un archivo .hex. Mi duda es: podrias indicarme cuales son cada unos de los pasos que tengo que hacer para grabar ese archivo .hex en mi pic. Como lo debo hacer desde el principio, es decir, desde una vez generado el .hex? Como lo abro con el mplab, etc ...?

Gracias de todas formas

1saludo

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2005, 08:03:00 »
en el mplab hay una opcion para IMPORTAR un archivo .hex.
luego sigue los paso para quemar en el micro.
te hablo de memoria, si no lo logras dimelo y te pongo los pasos.

un saludo

Desconectado Xelene

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2005, 08:33:00 »
Tienes el plug in de ccs para mplab????? Si no lo tienes y sueles trabajar con C y MPLAB sería interesante que te lo pusieras... ahora mismo no recuerdo exactamente donde lo bajé, pero sé q saqué la información de algún hilo de este foro.

Una vez que tienes instalado el PLUGIN trabajar con c y mplab es muy sencillo. Creamos un proyecto nuevo con el asistente y ahí puedes seleccionar el archivo.c como codigo fuente y el ccs como compilador... lo guardas donde gustes y ahora vamos a trabajar en él.

1º Habrá q compilar el archivo.c (simplemente darle a COMPILE), una vez compilado vamos al programador...
2º Seleccionamos el programador, en este caso el ICD 2 y en la barra de herramientas aparecen iconos nuevos... primero le damos a conectar, y después a programar...

Y si todo está correcto, funciona sin problemas... Lo he explicado un poco rápido, aunq yo creo q se entiende... si tienes dudas no dudes en consultarme.

Saludos!!

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2005, 11:13:00 »
Estimada xelene: En el mplab, tienes conectado todo todo tu harware i abilitado el icd2,tienes el .exe, te metes a archivo importas el exe, (importar)..revisas los fuses ( no watchdog, cristal, etc) abres la lengueta ver, pinchas program memory, y le das---->program icd2 y deberia darte susefuly.
saludos.

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2005, 12:17:00 »
disculpad la respuesta es para Jorgito.....es que ando en otra, ahora mas tranquilo estoy en mi casa...( estaba en el work)
1-conectas icd2
2-te metes a mplab
3-menu ..programer..selec.programer...mplb icd2
4-configure..selec.device (el chip en uso )
5-file..import (el archivo generado en ccs un *.hex)
6-configure..config de bits ( reviso los fuses que puso ccs,y arreglo de ser necesario )
7-view.....program memory
8-programer...program (o pinchar el icono "carpeta program"
9-El out put te mustra la secuencia de pasos de prog...y si todo fue ok. sussefuly

saludos.
maxluis.

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
RE: MPLAB ICD 2
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2005, 12:28:00 »
Dios estoy mal...el pto 4 va antes del 3 (primero identificas el chip)
ahora si.
disculpad Jorge.
atte:
maxluis.

pd. para los demas:
....perdí harto tiempo (no compilaba). haciendo mencion a una libreria de LCD, pues instalaba el #include < lcd.c> en cualquier parte, hay que ponerlo despues de instalar, la frecuencia del clock asi:
#use delay (clock =4000000)
#include <lcd.c>.


 

anything