Autor Tema: AYUDA:REPRESENTAR UN DATO CALCULADO EN UN DISPLAY 7 SEGMENTOS  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jxs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA:REPRESENTAR UN DATO CALCULADO EN UN DISPLAY 7 SEGMENTOS
« en: 22 de Marzo de 2005, 08:59:00 »
Hola que tal?
Miren soy nuevo en esto.he hecho un programa en C que me saca un dato en decimal,es decir,un valor.Me gustaria saber como lo puedo representar en 2 o 3 Displays de 7 segmentos y las conexiones para poder conectarlo al PIC.El PIC que voy a utilizar van a ser o 16F870 o 16F87x.Tengo un programa en ensamblador de un medidor de temperatura que te saca los grados por 3 displays.Esta es la unica forma de hacerlo?
Siento no tener muxos conocimientos
Gracias por vuestra atencion

Desconectado tornar

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 342
RE: AYUDA:REPRESENTAR UN DATO CALCULADO EN UN DISPLAY 7 SEGMENTOS
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2005, 03:31:00 »
Hola, podias plantearte usar un LCD aunke sea solo de 1 linea. Pero si kieres usar 2 o 3 displays existe un circuito que te permite usar 3 displays hipotecando pocas lineas del PIC, lo que hace basicamente es cambiar de uno a otro rapidamente para mostrar los valores, pero a la vista es imposible darse cuenta.

Desconectado Protheus5

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: AYUDA:REPRESENTAR UN DATO CALCULADO EN UN DISPLAY 7 SEGMENTOS
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 07:24:00 »
Hola, yo también estoy trabajando con el envío de datos a los displays, y lo hago de la siguiente manera.

Compré unos displays de 4 digitos LED multiplexados, los cuales los conecto a mi micro mediante un driver de display MAX7129, muy chulillo.

Éste IC se encarga de controlar los datos que mandas al display, la intensidad de cada segmento,.. como advertencia, sólo vale para displays de cátodo común.

Puedes ir a la web del fabricante, que es MAXIM, y hecharle un vistazo.

Además, lo bueno de este controlador es que es capaz de manejar hasta 8 digitos, además puede conectarse en cascada con otros.

Yo personalmente estoy intentando controlar 2 displays de 4 digitos cada uno con éste integrado.

un saludo


 

anything