Autor Tema: Brujula con GY-271  (Leído 886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Brujula con GY-271
« en: 15 de Abril de 2024, 13:52:10 »
Alguien sabe como trabajar con este sensor "GY-271" (HMC5883L) en Niple?

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2024, 13:29:32 »
Nada?
 Nadie?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2024, 14:31:28 »
Yo nunca lo he usado
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Aaronsanchez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2024, 19:46:20 »
pues según la hoja de datos es comunicación i2c no debería tener problema solo hay que dar la dirección del dispositivo y leer los registros, niple tiene una brújula digital pero es otro modelo.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2024, 22:48:49 »
Que tal, Sanchez
Yo lo intente hacer con "Dispositivo Genérico I²C"...y no anda.
Estudiando el codigo generado, veo que hay cosas que resultan en nada, por ej.: "_np_banderas,i2c_falla"...esta ay para nada.
"movlw .1
 movwf _np_i2c_cte" ...esto no hace nada.

Quando el dispositivo me devuelve el "ACK", no hay nada en la rutina, que use esto.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2024, 13:50:48 »
Que tal, Sanchez
Yo lo intente hacer con "Dispositivo Genérico I²C"...y no anda.
Estudiando el codigo generado, veo que hay cosas que resultan en nada, por ej.: "_np_banderas,i2c_falla"...esta ay para nada.
"movlw .1
 movwf _np_i2c_cte" ...esto no hace nada.

Quando el dispositivo me devuelve el "ACK", no hay nada en la rutina, que use esto.

Creo que deberías publicar el código que creas (gráfico) y lo que se genera en ensamblando.

Pero ten presente, que ese tal Niple, parece ser un proyecto abandonado, aquí, en otros foros y grupos de WhatsApp y Telegram, se quejan de su falta de soporte.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2024, 21:00:22 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Aaronsanchez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2024, 01:46:33 »
buenas fidel, ok vamos por pasos, niple cuando tiene un dispositivo i2c genera el código para ese dispositivo ya con todas sus características por ejemplo una memoria eeprom externa, los relojes de tiempo real o con algunos sensores el detalle esta que el código es   genérico a que me refiero si checas el código de algunos dispositivos que menciono veras que niple hace los registros para ese fin como comentas, como son las banderas o donde se guarda las tramas a enviar y bueno, lo malo a mi parecer es que hay pics que tienen ese modulo integrado y niple no lo utiliza a comparación de el modulo serie que si genera el código para el puerto y aparte un código genérico para que puedas usar, entonces al querer trabajar con el modulo genérico de dispositivos pues pasa lo mismo genera registros para usar que lo ideal seria que usara el modulo interno, tal vez lo hace asi por que no todos los pics tienen el modulo pero igual no todos tienen el modulo serial y hay si lo usa o hace un código genérico a como el usuario lo necesite, aquí lo único que se me ocurre es usar a mano el modulo y asi si podrías generar un código funcional que sirva con la brújula seria la manera como lo haría y esa es a mano.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2024, 19:55:34 »
.
Citar
Pero ten presente, que ese tal Niple, parece ser un proyecto abandonado, aquí, en otros foros y grupos de WhatsApp y Telegram, se quejan de su falta de soporte
Gracias por la atención, Dominus. Ojala estes equivocado.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2024, 20:05:06 »
.
Citar
Pero ten presente, que ese tal Niple, parece ser un proyecto abandonado, aquí, en otros foros y grupos de WhatsApp y Telegram, se quejan de su falta de soporte
Gracias por la atención, Dominus. Ojala estes equivocado.

A ver, hasta donde yo sé, soporte sigue habiendo.
Lo que sucede es que debido al pirateo que sufrió hace un tiempo, ahora comprueban mejor quien les consulta y sobre todo sobre que versión se realiza la consulta y si tienen sospecha de algo, directamente no responden.
Por eso es muy importante ser muy preciso en la consulta y con los datos que se aporten al respecto.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2024, 20:09:59 »
buenas fidel, ok vamos por pasos, niple cuando tiene un dispositivo i2c genera el código para ese dispositivo ya con todas sus características por ejemplo una memoria eeprom externa, los relojes de tiempo real o con algunos sensores el detalle esta que el código es   genérico a que me refiero si checas el código de algunos dispositivos que menciono veras que niple hace los registros para ese fin como comentas, como son las banderas o donde se guarda las tramas a enviar y bueno, lo malo a mi parecer es que hay pics que tienen ese modulo integrado y niple no lo utiliza a comparación de el modulo serie que si genera el código para el puerto y aparte un código genérico para que puedas usar, entonces al querer trabajar con el modulo genérico de dispositivos pues pasa lo mismo genera registros para usar que lo ideal seria que usara el modulo interno, tal vez lo hace asi por que no todos los pics tienen el modulo pero igual no todos tienen el modulo serial y hay si lo usa o hace un código genérico a como el usuario lo necesite, aquí lo único que se me ocurre es usar a mano el modulo y asi si podrías generar un código funcional que sirva con la brújula seria la manera como lo haría y esa es a mano.

Gracias Sanchez, por responder.
Talvez sea por aí, el modulo genérico deveria ser ajustable, que se pudiera editar...
Aun así, pude hacer un código para leer el sensor magnetómetro, preguntando 6 vezes para obtener x,y e z en 16 bits cada. Lo que yo queria, era sacar las 6 de una sola vez, como creo que entendi en la hoja de datos.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2024, 20:20:15 »
Subiendo el proyecto:
Con los valores de "X" e "Y", modula dos PWM, para obtener "seno" y "coseno" analógico.

Desconectado Aaronsanchez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Brujula con GY-271
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:49:17 »
fidel se ve bien el programa y que tal jala? si hace lo esperado?