Autor Tema: Display 7 segmentos casero a 12v  (Leído 594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paberi90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Display 7 segmentos casero a 12v
« en: 02 de Enero de 2024, 16:44:49 »
Buenas tardes, quiero saber si es posible y me ayude con un pequeño proyecto.
Es un temporizador en arduino de 3 digitos, los display de 7 segmentos hecho en tiras led de 5v, los anodos estan conectados a los pines 2 al 8 del arduino y
los cathodos a los pines 9 al 11 del arduino para manejar tiempo en segundos.
El problema es que al usar tiras led de 5v o diodos led 3mm no me dan la intensidad necesaria para poder visualizarlos al aire libre es posible
cambiar la tira led por una de 12v? ya que encontré unos segmentos led de 12v y se verían perfecto.
Gracias por la ayuda.

Conectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Display 7 segmentos casero a 12v
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2024, 20:31:01 »
...El problema es que al usar tiras led de 5v o diodos led 3mm no me dan la intensidad necesaria para poder visualizarlos al aire libre es posible
cambiar la tira led por una de 12v? ya que encontré unos segmentos led de 12v y se verían perfecto.

Claro que se puede.  Eso si, vas a necesitar una fuente de 12Vcc y que las salidas del Arduino pasen por un transistor.

Desconectado paberi90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Display 7 segmentos casero a 12v
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2024, 20:58:57 »
Buenas tardes, gracias por contestar, me han dicho que con 2n2222 o irf530 se puede hacer pero sinceramente no se como hacerlo,
le agradezco si me puede colaborar y si tiene algún costo pues me dice y cuadramos
Muchas Gracias

Conectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Display 7 segmentos casero a 12v
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2024, 21:57:15 »
Buenas tardes, gracias por contestar, me han dicho que con 2n2222 o irf530 se puede hacer pero sinceramente no se como hacerlo,

Si, pero comparar un 2N2222 con un IRF530 es como comparar una bicicleta con una camioneta.  Según el uso conviene uno u otro.
En este caso interesa la corriente que toma tu tira de led.

Además, de acuerdo a la corriente tal vez te sirva lo que ya tenés, pues la corriente máxima en un pin del Arduino son 40mA y es bastante pobre para un multiplexado con dígitos de ese tamaño.


Citar
le agradezco si me puede colaborar y si tiene algún costo pues me dice y cuadramos
No me interesa.