Autor Tema: Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto  (Leído 576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« en: 12 de Noviembre de 2023, 23:39:50 »
buenas noches amor escribi un programa de control para un reflector incandecente mediante un triac la controlo con el ADC y quiero integrarle un control remoto para subir y bajar el brillo........como lo intefro si estoy pendiente que cada 1/60 Segundos ecender el triac me pueden ayudar on eso???
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2023, 13:57:26 »
Buenas, Gracias pero ya estoy casado.
Lo que no comprendo es por qué usas el ADC, si lo que necesites es usar PWM, para controlar el brillo!
Sólo requerirá detectar el cruce por cero y de ahí sincronizar.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2023, 14:44:22 »
buenas noches amor
Al amor se lo encuentra en lugares insospechados, quizás hasta en éste  ;-)

Citar
escribi un programa de control para un reflector incandecente mediante un triac la controlo con el ADC y quiero integrarle un control remoto para subir y bajar el brillo........como lo intefro si estoy pendiente que cada 1/60 Segundos ecender el triac me pueden ayudar on eso???
Tanto la lectura del cruce por cero como el disparo del triac deben hacerse por interrupción, y si se te ocurriera monitorear otra cosa, también la lectura del remoto (no su decodificación)


Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re:Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2023, 15:50:18 »
Disculpen lo de amor jajajajaja un error hablaba en ese momento con una persona muy querida.....
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re:Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2023, 15:56:12 »
Uso ADC para una tension DC  para controlar el disparo del triac....es logico que use pwm,,,,, repito fue un error por dios...............con todo respeto jajajajaj repito fue un error ese palabra que puse no hagan alaraca de eso ni drama, les pido disculpa de nueno....quier usar un control remoto alli...pero cada 1/120 segundo debo disparar el triac....por eso les pido ayuda.......
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2023, 16:02:20 »
Uso ADC para una tension DC  para controlar el disparo del triac....es logico que use pwm,,,,, repito fue un error por dios...............con todo respeto jajajajaj repito fue un error ese palabra que puse no hagan alaraca de eso ni drama, les pido disculpa de nueno....quier usar un control remoto alli...pero cada 1/120 segundo debo disparar el triac....por eso les pido ayuda.......

Creo que deberías compartir el código y el esquemático de lo que estás haciendo, para que te ayuden a escoger la mejor opción para conseguir tu objetivo.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Dontrol de La,para incandecente con el ADC y control remoto
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2023, 20:53:45 »
Ok, no hay problemas con el  término "amor" creí que el predictivo te había traicionado.😁
En fin, a ver si comprendo.
Utilizas el ADC para leer una señal analógica y de ahí gobernar al TRIAC?
Bien, como dice Eduardo2, debes detectar el cruce por cero, por interrupción si?
Luego, al atender esa interrupción, debes PRESETEAR un temporizador con el valor recogido del ADC, y dicho TMR deberá disparar otra interrupción por desborde. Entonces cuándo se produzca dicha interrupción del temporizador debes disparar al TRIAC. El próximo evento será esperar el cruce  por cero, y apagar la señal de disparo del TRIAC.
Y el ciclo se repite.
Cómo dice DOMINUS, sube el código y/o circuito para ver cómo seguir.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2023, 20:57:59 por Robert76 »


 

anything