Autor Tema: Foto de producto  (Leído 9479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Foto de producto
« Respuesta #60 en: 23 de Octubre de 2018, 20:25:09 »
 
El Darktable, lo he instalado y parece interesante. El Gimp lo recuerdo de hace mucho tiempo, y era algo muy básico, no se si habrá evolucionado, pero entonces no servía para casi nada.

Del Photoshop, tengo instalada la CC2018, la voy a ir probando, además creo que todos los productos de Adobe tienen conexión entre si, en mi caso uso Premiere, After Effects, y probando algunos más a ver si me resultan útiles, como Photoshop Elements, Dimension, Media Encoder...

El que más estoy usando es Premiere para editar videos, es genial. El After Effects tiene muy buena pinta, pero apenas lo he tocado, solo una vez para añadir una máscara irregular a un video.

Desconectado juanantonio72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Foto de producto
« Respuesta #61 en: 14 de Junio de 2023, 15:32:09 »
La idea de construir tu propia caja de luz para fotografía de productos suena interesante. Yo me cree una también y es una solución efectiva para evitar los problemas de reflejos en tus fotografías de placas de circuitos electrónicos.
Te dejo algunos consejos que me sirvieron por si pueden ayudarte:

  • Estructura: Utilizar una caja de cartón de doble grosor puede funcionar bien como estructura ligera y económica para tu caja de luz. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente para soportar los paneles y las luces LED que instalarás.

    Iluminación: Las tiras de LED adhesivas de 12V pueden ser una buena opción para la iluminación de techo y suelo de la caja. Al ubicar las tiras a unos 15-20 cm de distancia, y agregar piezas de metacrilato blanco traslúcido para difundir la luz, deberías obtener una iluminación suave y uniforme en el interior de la caja. Considera la temperatura de color de las tiras LED para asegurarte de obtener una luz adecuada para tus necesidades de fotografía.

    Superficies internas: El uso de vinilo adhesivo blanco en el interior de la caja puede ayudar a reflejar la luz de manera uniforme y evitar sombras no deseadas. Asegúrate de aplicar el vinilo de manera suave y sin arrugas para obtener la mejor difusión de la luz.

    Tamaño y portabilidad: Ten en cuenta el tamaño final de la caja de luz y cómo se adaptará a tus necesidades de fotografía de productos. Si la caja de cartón de 80x60x40cm es conveniente para ti, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para acomodar tus objetos sin restricciones.

Recuerda que cada configuración y ajuste puede tener un impacto en los resultados finales, por lo que es posible que debas realizar algunas pruebas y ajustes para obtener el efecto de iluminación deseado. También es recomendable contar con un espacio de trabajo seguro y utilizar fuentes de alimentación adecuadas para las tiras de LED de 12V.

¡Buena suerte con tu proyecto y espero que logres construir una caja de luz con éxito!