Autor Tema: me dan uan mano con archivos gerber  (Leído 693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
me dan uan mano con archivos gerber
« en: 24 de Diciembre de 2022, 12:56:36 »
hola, vengo esquivando el tema de hacer unas placas, y queria ver si me meto  un poco, las mando a hacer, pero me piden lso archivos gerber..

les cuento, tengo varios defectos:
1 --- no suelo bajar programas  por tema virus, asi que les pido si me dan un enlace seguro y facil para bajar ese programa, a mi PC.
si hay varias versiones, pues, el mas simple, yo solo hago placas simples, de 1 cara y sin mascara ni nada...

o si hay algun otro programa facil, tipo paint que reciban todos los que hacen placas, pues buenisimo ...

2 ---- cualquier tuto o explicacion que me puedan dar, les agradezco, a ver si me animo a meterme a hacer el impreso via PC .

un saludo y gracias.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1932
    • Sicoy
Re:me dan uan mano con archivos gerber
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2022, 13:24:37 »
hola, vengo esquivando el tema de hacer unas placas, y queria ver si me meto  un poco, las mando a hacer, pero me piden lso archivos gerber..

les cuento, tengo varios defectos:
1 --- no suelo bajar programas  por tema virus, asi que les pido si me dan un enlace seguro y facil para bajar ese programa, a mi PC.
si hay varias versiones, pues, el mas simple, yo solo hago placas simples, de 1 cara y sin mascara ni nada...

o si hay algun otro programa facil, tipo paint que reciban todos los que hacen placas, pues buenisimo ...

2 ---- cualquier tuto o explicacion que me puedan dar, les agradezco, a ver si me animo a meterme a hacer el impreso via PC .

un saludo y gracias.

Yo se que kicad es gratuito, no lo he usado, pero creo que es una opción para ti.

Trabajo con Eagle PCB desde hace años, ya que PCB fabricar constantemente no es el negocio, ya que un nuevo diseño se hace 1  cada dos años aproximadamente, para nosotros es suficiente.

Respecto a generar los Gerbers, hay varios tutoriales en internet con el software que uses, me imagino que para kitcd debería existir.

Pero desde hace varios años fabricamos las placas con la empresa china JCLPCB:  https://jlcpcb.com

La calidad de sus PCB es muy buena.

Y tienen librerías para casi todas las herramientas cad para generar los archivos mencionados, por ejemplo con Eagle y con un poco clics del ratón, tienes listo los gerber para enviar a ellos.


Por ejemplo para Kidcad:

https://support.jlcpcb.com/article/149-how-to-generate-gerber-and-drill-files-in-kicad
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:me dan uan mano con archivos gerber
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2022, 13:37:53 »
Llevo utilizando kicad mucho tiempo y va muy bien y bastante fácil de usar.
Lo puedes descargar en www.kicad.org.
Tienes un montón de tutoriales en internet para aprender a utilizarlo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re:me dan uan mano con archivos gerber
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2022, 14:56:20 »

Puedes realizar tu pcb con kiCAD , ha evolucionado muy bien.

Si quieres algo mucho mas sencillo y que apartir del mismo diseño envies a fabricar puedes usar easyEDA, es una herramienta online u haces el pedido del pcb a JLCPCB, peudes ver componentes e incluso pedir ensamblado.



 

anything