Autor Tema: Joystick.h y Serial.begin en Arduino DUE  (Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Icat

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Joystick.h y Serial.begin en Arduino DUE
« en: 02 de Septiembre de 2022, 19:18:55 »
Hola buenas gente, estoy tratando de hacer un Joystick con la librería Joystick.h para usar en un videojuego y ademas el juego tiene un archivo Export.lua el cual quiero comunicar a la vez con la arduino para que encienda ciertas luces conectadas a los pines, encontre muchos problemas con ello así que fui directo a reducir la complegidad haciendo lo siguiente:
Cargue un nuevo programa que solo hacía comunicación serial con el monitor serie del IDE y encender un led si mando un 1 o apagar el led si mando un 0 hasta aquí todo perfecto.
Ahora llega la parte donde implemento en el programa donde programo el Joystick.h la comunicación serial y no funciona y basicamente fue un copia pega de un programa a otro, y caí en cuenta en que en el Void Setup estaba antes el Joystick.begin(); que el Serial.begin(9600); así que les di la vuelta, por si acaso XDD pero con mismo resultado.

Alguien me podría por favor arrojar un poco de luz en este tema primero si es posible hacer una comunicación por el puerto serie a la vez que se usa la librería Joystick.h y se utiliza la due como un joy hid para el pc y segundo como se haría la comunicación del .lua con la arduino, hasta donde he conseguido con el lua es pasar la info extraida por el socket tcp que preparan los devs del juego.

Muchisimas gracias de antemano a todos