Autor Tema: no se como usar la lcd con pcw pic_c  (Leído 2090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sluguerr

  • Visitante
no se como usar la lcd con pcw pic_c
« en: 28 de Noviembre de 2003, 12:57:00 »
he tratado de generara por lo menos un caracter con el ejemplo de la lcd y no me funciona ah creo que porque como esta a modo de 4 bits de datos y mi pantalla no lo soporta de esta forma si me pueden ayudar gracias,.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: no se como usar la lcd con pcw pic_c
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2003, 02:05:00 »
Cuelga el Programa y veremos que se puede hacer

Un saludo

Desconectado hERRaFFE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: no se como usar la lcd con pcw pic_c
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2005, 18:07:00 »
Hola amigos,

Soy un usuario de PicBasic Pro que está queriendo cambiar a C para micros (PCWH). Tengo conocimiento de C++ Builder para aplicaciones, lo cual espero me ayude para iniciarme  en PCW.

En PicBasic Pro existen comandos utilizados para el manejo de LCDs, específicamente los construidos con el controlador HD44780. Mi pregunta es, ¿los comandos de manejo de LCD en PCW son específicos para cierto tipo de LCDs?, si así lo fuera, para que tipo?, en caso contrario, que tendría que hacer?.

Agradezco mucho su ayuda.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: no se como usar la lcd con pcw pic_c
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2005, 18:15:00 »
Ke tal!!!bienvenido al apasionante mundo del c!!!!jeje haber con respecto a tu pregunta, el compilador CCS trae librerias para el manejo de lcd"s, para lcd 2x16 con controlador Hitachi 44780 esta la libreria lcd.c, para lcd"s con controlador KS0108 esta la libreria KS0108.c, para lcd"s modulo 4x20 esta la libreria lcd420.c......y si hace falta la puedes adaptar tu mismo a tus necesidades, aqui te dejo e link de la pagina web del compilador CCS donde viene todas sus librerias y su manual de referencia:
http://www.ccsinfo.com/data.shtml
En ese link vienen todas las librerias....suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything