Autor Tema: Duda sobre un PIC  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAStehr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Duda sobre un PIC
« en: 18 de Octubre de 2022, 12:01:45 »
Buenas.... Necesito de vuestra asistencia..... tengo una placa alternativa de lavarropas que maneja las cargas de 220 V. con TRIACS, la cosa es que en este momento entrega 5 V en forma simultanea a TODOS los TRIAC. ¿Es eso normal o, como me parece, el PIC ya no funciona más? Gracias por las respuestas

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2022, 12:45:42 »
Buenas.... Necesito de vuestra asistencia..... tengo una placa alternativa de lavarropas que maneja las cargas de 220 V. con TRIACS, la cosa es que en este momento entrega 5 V en forma simultanea a TODOS los TRIAC. ¿Es eso normal
Sí.
Esas placas suelen tener una fuente capacitiva de media onda con el neutro conectado a los 5V del micro.
Por lo tanto, con 5V en el pin del PIC se desactivan y con 0V se activan.

Citar
o, como me parece, el PIC ya no funciona más? Gracias por las respuestas
Eso es otro tema. Verificar que haya 5V en esos pines solo dice que el triac debe estar apagado.

Desconectado CAStehr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2022, 17:35:31 »
Entonces.... ¿Cómo hago para comprobar que todo funciona?, porque en este momento, en las salidas de los TRIC hay más o menos 120 voltios de alterna. He probado todo por separado, menos el motor del lavarropas, pero las electroválvulas funcionan, la bomba de desagote también, pero al querer hacer funcionar el lavarropas... cero, no anda nada....

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2022, 19:00:29 »
- Subí por lo menos una foto (nítida).
- ¿Esa placa es nueva o la querés reparar?
- ¿Tenés algún link con algo de información de esa placa?

Desconectado CAStehr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2022, 10:35:50 »
Es una placa que quiero reparar, o comprar una nueva de no estar funcionando, pero no sé cómo comprobar que esté fallando...

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2022, 10:51:45 »
Es una placa que quiero reparar, o comprar una nueva de no estar funcionando, pero no sé cómo comprobar que esté fallando...

Con mejor resolución

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2022, 11:12:10 »
Lo primero que deberías verificar en el microcontrolador es si el terminal 1 (MCLR) está presente 5VDC.

También en la alimentación debe estar presente ese voltaje (Pin 20 (+) y Pin 19(-) y/0 Pin 20(+) y Pin 8 (-)

El circuito parece bastante sencillo, podrías levantarlo tu el esquemático o alguien mas si subes una foto del otro lado pero con una buena resolución.

La otra opción es comprar una placa nueva y reponerla, aunque pueda que el daño sea en la parte de potencia.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-645665958-plaqueta-lavarropas-consul-cwr600-cwd22a-cwd22b-cwd07-_JM
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2022, 12:08:19 »
La placa tiene LEDS indicadores de alguna función? para saber si está viva!

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2022, 12:16:25 »
Es una placa que quiero reparar, o comprar una nueva de no estar funcionando, pero no sé cómo comprobar que esté fallando...

Empezá midiendo continuidad en los pulsadores , suelen arruinarse con facilidad.
Uno debe ser el de encendido y debería activarse un led.

Desconectado CAStehr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2022, 15:14:34 »
La placa tiene LEDS indicadores de alguna función? para saber si está viva!
Todo funciona, tanto pulsadores como los LED. Pasa los programas pero no aranca ninguno. Haré las mediciones a ver qué encuentro. Por lo pronto, en el capacitor hay 5V

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2022, 15:24:55 »
Bien, entonces en principio podemos dejar de sospechar por la placa y ver si hay alguna condición que impide que arranque el equipo.
Por ejem.interruptor de puerta, nivel de agua, algún fusible, etc.
Como experiencia te comento que una vez, estuve renegando con una falla muy similar a la que comentas.
Resultó ser que el detector de nivel que por cierto permite media carga, utiliza el sistema neumático , posee un tubo que trabaja sumergido y al parecer con el paso del tiempo, la espuma dejaba residuos a tal punto, que el pulmón no trabajaba, dicho de otra forma. El lavarropas quedaba "engañado" como si tuviera nivel de agua permanente y obviamente no arrancaba la carga.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2022, 15:31:57 por Robert76 »

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:Duda sobre un PIC
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2022, 15:43:35 »
Si no puenteás el sensor de puerta no puede arrancar ningún programa.