Autor Tema: Como trabajo con un pic conectada al PC  (Leído 1758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alejo_GoKu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Como trabajo con un pic conectada al PC
« en: 23 de Septiembre de 2005, 20:43:00 »
Buenas me gustaria accionar el pic mediante la pc por ejemplo que cuando quiera que prenda el led le mande la orden desde un programa, diganme por favor que necesito para esto, que programas, que herramientas. esto se hace mandando secuencias de binarios? gracias.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Como trabajo con un pic conectada al PC
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2005, 00:39:00 »
Hola:

Pues Un microcontrolador (Cual utilizas?) un compilador para el micro (y por lo visto para poner esta pregunta en este subforo debe ser C) un lenguaje de programacion para que puedas enviar los datos por el puerto paralelo (C++,Visual basic, Visual C, C#,delphi, etc) y si trabajas en una computadora que tenga SSOO basado en NT pues necesitas una libreria adicional (inpout32.dll por ejemplo) puedes trabajar con el puerto de datos (H378) que controla 8 bits, osea puedes enviar valores entre 0-FF(Hex)... Sonrisa Gigante

Desconectado Sebascl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
RE: Como trabajo con un pic conectada al PC
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2005, 01:55:00 »
hola, yo lo ago en C de PCW ahora te adjunto el codigo en C de pcw y el codigo en VB6 el codigo lo podemos hacer en otro lenguaje ke maneje(C++, cobol, VB.NET, pascal, C#, y otros cuantos) eso si el c de cpw no lo manejo mucho.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=3642801

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Como trabajo con un pic conectada al PC
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2005, 10:18:00 »
Hola:

Puedes subir el archivo aqui:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=348538

abre un nuevo tema y adjunta el archivo luego coloca aqui el link...! Sonrisa Gigante

Desconectado Alejo_GoKu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como trabajo con un pic conectada al PC
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2005, 12:50:00 »
y con una sola salida del paralelo a una entrada del pic como envio los datos en secuencias desde VB6? los envio de a 1 con un timer o hay alguna manera de mandarlos todos como "1010001"  por que el programa que tengo de control del paralelo simplemente me prende 8 leds a sus 8 salidas y necesito una sola? gracias

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Como trabajo con un pic conectada al PC
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2005, 12:56:00 »
Hola:

Como bien lo dices puedes hacerlo con un timmer, tambien lo puedes hacer en el evento click de un command button e ir enviando la secuencia cada ves que pulses el button, pero si vas a hacer eso porque mejor no utilisas el puerto serie del PC? RollEyes