Autor Tema: Variables rebeldes.  (Leído 1380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gbene

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 35
Variables rebeldes.
« en: 27 de Octubre de 2005, 08:24:00 »
Muy buenas a todos: Estoy comenzando a programar en C y me encontré en dos oportunidades, en el mismo código, un comportamiento totalmente incomprensible de las variables.
Primer caso: Teniendo una variable definida como Long de alcance global,. En cierta parte del programa (una función colocada en un archivo.h) cuando  le asignaba un valor, la aplicación entraba en un loop. dentro de la misma funcion, Lo extraño fue que el codigo  que se repetía no formaba parte de ningun loop programado por mi. En definitiva probé cambiando el nombre de la variable, y nada. La solución se dio cuando borre la definición y la volví a crear, exactamente igual que antes con el mismo nombre y en el mismo lugar.
El segundo caso se dio con otra variable global Int. Que se negaba a cambiar de valor. Siempre tomaba el valor 32. Se soluciono también borrando la definición y volviéndola a crear.
La pregunta es la siguiente, esto es normal, en el CCs, o soy yo que le estoy errando en algo. Este error me llevo 3 dias poder descubrirlo. El tema es que estoy aprendiendo y cuando pasa algo asi lo primero es pensar que estoy haciendo algo mal.
La versión del PCWH que utilizo es 3.182 y de IDE 3.41
Estoy programando un 877A.
Muchas gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Variables rebeldes.
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2005, 09:05:00 »
Entra en la pagina de CCS http://www.ccsinfo.com/versions.shtml y encontraras las versiones y problemas que han tenido, posiblemente si cambias de version esto se subsane.Sonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything