Autor Tema: Codigo Protegido en Pic18f2525  (Leído 1375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado microcarsil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Codigo Protegido en Pic18f2525
« en: 14 de Diciembre de 2005, 13:58:00 »
Hola a todos estuve probando lo relacionado a la protección de codigo con el pic18f2525 en el copilador pcwh 3.236 con la siguiente configuracion:
#fuses HS,NOWDT,PROTECT,NOLVP,NODEBUG,CPB y lo programe con el estupendo winpic800 de sisco, pero cual fue mi sorpresa que despues de querer programar otro archivo me daba error de escritura y solo podia leerlo, tampoco podia borrarlo Llorica .
Estuve viendo que las serie de microcontroladores pic18fx525 no tiene implementado dicha caracteristica de volver a utilizarlo una vez protegido, no se si este en lo correcto.
Les recomiendo ver las especificaciones del pic antes de protegerlo para que no se lleven una gran sorpresa al final Muchas risas ya que a mi me costo 2 micros y pensaba que era mi programador.
Microcarsil

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: Codigo Protegido en Pic18f2525
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2005, 18:17:00 »
Dato curioso, por casualidad no es OTP.  (One-Time Programmable)?

gfp

Sonrisa

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Codigo Protegido en Pic18f2525
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2005, 06:32:00 »
Escrito originalmente por carsil
Hola a todos estuve probando lo relacionado a la protección de codigo con el pic18f2525 en el copilador pcwh 3.236 con la siguiente configuracion:
#fuses HS,NOWDT,PROTECT,NOLVP,NODEBUG,CPB y lo programe con el estupendo winpic800 de sisco, pero cual fue mi sorpresa que despues de querer programar otro archivo me daba error de escritura y solo podia leerlo, tampoco podia borrarlo Llorica .
Estuve viendo que las serie de microcontroladores pic18fx525 no tiene implementado dicha caracteristica de volver a utilizarlo una vez protegido, no se si este en lo correcto.
Les recomiendo ver las especificaciones del pic antes de protegerlo para que no se lleven una gran sorpresa al final Muchas risas ya que a mi me costo 2 micros y pensaba que era mi programador.


Qué programador usas? no estarás usando un clock interno del pic y tu programador no genere los 13 voltios de la programación?

1 saludo

Desconectado microcarsil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
RE: Codigo Protegido en Pic18f2525
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2005, 00:46:00 »
Hola gracias por contestar, bueno estoy usando el programador propic 2, el programador funciona perfectamente y no estoy usando un clock interno, lo raro de esto es que con otros pic18f2525 los programo y los borro perfectamente mientras que no ponga los fuses PROTECT, CPB de lo contrario si los agrego pues no puedo volver a programarlos ni siquiera borrarlos solo leerlos (puros ceros), de hecho hice la prueba con otros tipos de microcontroladores como por ejemplo el pic18f2550 y no tengo problemas si pongo los fuses PROTECT, CPB  ya que puedo borrarlos y volverlos a programar sin ningun problema, para mi que pueden ser tres cosas:
1) Que los 2 pic18f2525 que programe haigan salido defectuosos (esta opción que lo dudo muchisimo, ademas ya no quiero probar con otro pic18f2525 Muchas risas )
2) Que el programa winpic800 no pueda volverlos a programar solo para pic18f2525 ( Aqui pues dejo la duda..., ya que no he tenido problemas con otra serie)
3) Pues que la serie pic18fx525 no tenga implementado dicha caracteristica de volver a utilizarlo una vez protegido ( Esta opción se me hace la más factible Sonrisa Gigante ).

Bueno ojala y alguien haiga probado proteger el pic18f2525 y me diga si es posible volver a utilizarlos una vez protegidos con estas dos opciones en los fuses #fuses HS,NOWDT,PROTECT,NOLVP,NODEBUG,CPB

Gracias... Fumador
Microcarsil


 

anything