Autor Tema: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB  (Leído 5349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japrie

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2005, 09:02:00 »
Muchas gracias por tu informacion J1M, en cuanto llegue a casa pongo la mula a funcionar para bajar la ultima version del CCS, q los pics de USB ya estan en camino. Y a hacer pruebas.

Muchas gracias.

Rebotado

Desconectado El_Coach

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2005, 17:39:00 »
Rebotado Por fin lo conseguííí!!!

Gracias por vuestra solidaridad Giño , seguiré compartiendolo para gente como yo que anda loca buscandolo...

Muchisimas gracias, nos vemos por aquí Muchas risas
"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes"

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2005, 18:01:00 »
Reabro este hilo ya que estoy detras de cargar un bootloader para un 18F4550 por USB. Hasta el momento he mirado esta direccion:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022627

He descargado el "USB Bootloader Setup.EXE" y, aunque mi ingles no es muy bueno que digamos, he comprendido que hay que compilar el archivo que aparece en MCHPFSUSBfwBoot y despues introducir el .hex en el pic

Despues para programar el PIC se utilizara el cable USB conectado al PC y como software el PDFSUSB.exe

Si esto no es asi corrijanme, mis dudas de momento vienen en cuanto a hardware. Segun he leido aqui:

http://www.create.ucsb.edu/~dano/CUI/#Sec3

Lo necesario es:

-El pic con su cristal como siempre(20 MHz para full speed) un boton de reset,

-El condensador a Vusb,

-Un boton para activar la programacion y aqui tengo duda, segun vi el main del bootloader de Microchip se debe poner en RB4 verdad? o entendi mal.

-El conector USB conectado a Vcc, gnd y D+ y D-. Aqui tambien dudo en el esquema de la pagina, en el aparecen conectados D+ y D- con resitencias, pero no se cual es su funcion y si de verdad son necesarias.

De momento es a priori lo primero que mi poco dominio del ingles me impide saber, luego ya preguntare como reservar la memoria y demas jeje. Muchas gracias a todos por aguantar el ladrillo que he puesto.


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2005, 17:51:00 »
Ya consegui que me funcionase, si alguien le interesa,pongo esuqematicos y demas.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2005, 17:11:00 »
Que buen proyecto J1M lo del bootloader por USB, de mi parte ya logre conseguir trabajar con el Bootloader serial sin ningun inconveniente con el 18F452, si en algo le puedo ser ùtil no dude.
Saludos y Felicitaciones,

gfp Sonrisa

Desconectado garlic_74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
RE: Sobre el 18F2550 y un bootloader por USB
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:47:00 »
a mi tambien me intersa Muchas risas
gracias


 

anything