Autor Tema: Explicacion sobre la funcionalidad de un comando para ADC  (Leído 1288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EDSDAN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Explicacion sobre la funcionalidad de un comando para ADC
« en: 28 de Octubre de 2017, 03:58:53 »
Buenas con todos, antes que nada agradecer de ante mano por sus respuestas y su ayuda, seguido de eso les comento mi interrogante:

Estoy empezando a programar con PIC's con el picc, ahora mismo me encuentro haciendo un proyecto con el pic 16f877a y estoy trabajando con los ADC del microcontrolador pero he leido que, en  mi programa, debo especificar siempre la configuración del mismo (ADC) con el comando:

 "setup_adc(mode)"

y las opciones para ello son mode =
 --> ADC_OFF                                                                       
 --> ADC_CLOCK_DIV_2                                                             
 --> ADC_CLOCK_DIV_8                                                         
 --> ADC_CLOCK_DIV_32                                                           
 --> ADC_CLOCK_INTERNAL           

El problema es que no sé para que sirven cada una de esas opciones o como utilizarlas, si alguien puede explicarme en que casos se usa cada opcion se lo agradeceria mucho.  :cheesy:

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Explicacion sobre la funcionalidad de un comando para ADC
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2017, 12:12:07 »
Como todo periferico dentro del microcontrolador  (puertos, SPI, Timers, etc) que dicta la velocidad con que avanza el mismo, necesitas de una entrada de reloj.