Autor Tema: Sensor aparcamiento ultrasonidos.  (Leído 1550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Sensor aparcamiento ultrasonidos.
« en: 01 de Marzo de 2017, 20:16:21 »
  Hoy un conocido me comento el hacer un sensor de aparcamiento para el coche con un sensor ultrasonidos HC.sr04, pero que tenia dudas si el agua podía hacer que este sensor diera problemas.

  Por ese motivo me he puesto a mirar los kits que venden, que suelen Tener una consola, una tarjeta donde van conectados los sensores y 4 sensores de ultrasonidos ... y veo que solo tienen 2 cables de alimentación cada uno.

  Aquí empiezan mis dudas, ya que no acabo de comprender como hacen para enviar la señal al sensor y leerla en la consola con solo dos hilos. Intente buscar por internet pero no encontré nada sobre estes sensores.

  Os envio una link de alguno disponible en ebay :

  http://www.ebay.com/itm/4-Parking-Sensors-Car-Reverse-Backup-Rear-Radar-System-Sound-Buzzer-Alert-Alarm-/401239045195?hash=item5d6bb5f44b:g:in0AAOSwa~BYR-HH

  Alguien sabe como envían datos estes sensores a la consola. La idea seria leer la señal de estes sensores con un pic eliminando la consola que traen de serie.

  Un saludo a todos.


 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Sensor aparcamiento ultrasonidos.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2017, 20:51:36 »
No se sobre los sensores, pero aca encontre algo que te serviria, lo que hace es tomar el dato desde el conector que dice "MONITOR" en el controlador.

Por lo que parece es luego envia la informacion por una especie de puerto serial, ahi esta el codigo en Arduino y creo que va a ayudarte. Por lo que dice esta persona se envia el ID del sensor + la distancia en centimetros.

Ahora si quisieras saber como lo hace, deberias poner la consola, pelar los cables de unos de los sensores (o hacer un intermediario entre los conectores) y montar un osciloscopio sobre el sensor, son 2 cables, seguro que es una especie de comunicacion 1-wire, no creo que sea analogica la salida de los mismos. Podes debugearla y fijarte como se comunica. Y sacas toda la info necesaria.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Sensor aparcamiento ultrasonidos.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2017, 21:06:47 »
Hola KILLERJC, coincido con vos en que análogo no debe ser, pero sería mejor, para poder ver el proyecto que comentas, poder tener el link  :D  :D  :D que te olvidaste de postear....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Sensor aparcamiento ultrasonidos.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2017, 23:22:37 »
Hola KILLERJC, coincido con vos en que análogo no debe ser, pero sería mejor, para poder ver el proyecto que comentas, poder tener el link  :D  :D  :D que te olvidaste de postear....

Lo copie y no lo pegue xD ahi va.

http://atomic-cactus.com/2013/02/25/parkonator-part-1/

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Sensor aparcamiento ultrasonidos.
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2017, 17:14:40 »
Creo que este es el sensor del que se esta mencionando:

http://www.futurlec.com/Ultrasonic_Sensors.shtml
(Ver el último de la lista).
Según lo que se menciona hay que aplicar una señal de 40KHz durante 0.5 ms y despues de eso actua como receptor para detectar la presencia o distancia del objeto. En la hoja de datos se muestra un circuito de prueba.

Elreypic.

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Sensor aparcamiento ultrasonidos.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2017, 20:20:49 »
 Gracias por la info.


 

anything