Autor Tema: Nuevo IDE gratuito para ST  (Leído 5544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Nuevo IDE gratuito para ST
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2015, 13:16:30 »
El IDE y las HAL se estan actualizando todos los meses.
La apuesta es grande, aunque las actualizaciones son más bien para agregar soporte a nuevas placas de desarrollo generalmente.

Yo daría lo que sea por mejor documentacion de las HAL. El CubeMX lo han mejorado muchísimo y es una herramienta que ahorra mucho tiempo. En un proyecto tengo un uC de 64 pines con todos los pines usados y configurarlos, reconfigurarlos y que se actualicen las rutinas de inicializacion automáticamente es muy útil. Tambien para asignar funciones a pines... El otro día comencé un pequeño proyecto nuevo con un uC de NXP y caí en cuánto trabajo me ahorra el CubeMX.
Las HAL son muy, pero muy buenas también en cuanto a abstraccion, decir que si escribo SPI_TransmitReceive_IT(paramatreos) o pongo SPI_TransmitReceive_DMA(mismos parámetros) funciona todo a la perfeccion da una idea de lo potente. Seguramente la programacion de las funciones tienen mucho para mejorar, pero para hacer una primera aproximación a un firmware son muy útiles y se avanza rápido. El problema es la documentacion de dichas funciones. Por ejemplo, hay un .c con funciones para configurar un canal DMA con double buffering, son 3 funciones. No existe ejemplo alguno de uso ni documentacion alguna con detalles de implementacion. Solo está la funcion con su encabezado documentado y que es cada parámetro, pero no como se integra en un sistema funcionando...

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Nuevo IDE gratuito para ST
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2016, 19:11:38 »
EL IDE AC6 (OpenSTM) y el STM32CubeMX disponibles para usuarios de linux, aca mas info:

Press Release

 :-/ :-/ :-/

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Nuevo IDE gratuito para ST
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2016, 19:30:03 »
Buena.. yo siempre casi estoy en Ubuntu, creo que uso Windows por 1hs al dia creo.

Desconectado ElRafa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nuevo IDE gratuito para ST
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2017, 09:58:50 »
Yo utilizo el TrueStudio de atollic con las Discovery de ST. Ahora tengo que dar un salto a plataformas que se conectan a Thinger.io como NodeMCU o mBed.
Siempre me he creado mis propias librerias, pero ahora necesito acceder a librerias hechas, porque cualquiera le mete mano a una WiFi por ejemplo.
El problema de ST es el mogollón de información dispersa. Puesto que voy a empezar de nuevo, os rogaria a los que teneis mas experiencia que me aconsejeis sobre que plataforma (libre) migrar. No me importa enterrar los ST.