Autor Tema: Error a la hora de pasar .hex al micro  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strongpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Error a la hora de pasar .hex al micro
« en: 30 de Octubre de 2016, 13:21:03 »
Hola estoy cofundido y contrariado sobre un error que aparece cuando luego de depurar, probar y simular el programa en proteus que funciona muy bien, no puedo pasarlo al pic porque no entiendo que me quiere decir el programador con el siguiente error:

CODE ERROR in 0x0000;->read 0x3fff;->verifeyed 0x2805


Estoy utlizando tmpro2.0, con el pic 16f84 y el progrmador de todomicro.com.ar
no se que pasa
gracias por su tiempo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re:Error a la hora de pasar .hex al micro
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 15:54:28 »
¿qué programador estas utilizando?

revisa las conexiones, puede que sea por una falla eléctrica.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Error a la hora de pasar .hex al micro
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 16:57:46 »
Por lo que dice, directamente no se grabo el micro.. La flash cuando esta en blanco tiene todos 1, Las instrucciones son de 14bits ( 3 bytes + 2 bits ).

Si todos los bits estan en 1, quiere decir que no se grabo para nada, por eso dice READ ( Leido) en la direccion 0x000, se encuentra con el valor 0x3FFF o en binario 11 1111 1111 1111 (todos 1).
Y supuestamente deberia tener el valor 0x2805 que corresponde a una instruccion en ASM: GOTO 0x05 , es decir salto a la posicion de memoria 0x05.

Por lo tanto "intento" grabarlo, y luego al verificar que lo grabado este en el PIC y coincidan los datos, se encuentra que no coinciden, por eso el error que tenes

Ahora mi pregunta es... es problema del programador?, el PIC no responde? o tal ves mal conexionado del mismo.

Desconectado Strongpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Error a la hora de pasar .hex al micro
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2016, 19:01:20 »
bueno killer, el problema fue mio no coloque bien el pic en el programdor , ya solucione el problema , el circuito funciona tal cual lo simule en proteus, muchas gracias por tu tiempo, tu ayuda muy precisa, un saludo