Autor Tema: Puerta de garaje con PIC16F876  (Leído 10055 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Puerta de garaje con PIC16F876
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 22:28:38 »
Antes de nada prueba lo de los motores, me da la sensacion que tendras problemas de ruidos, ya he visto problemas en el foro de cosas similares y siempre habia un motor de por medio, incluso circuitos mas aislados.

+1

Falta capacitor de desacople... Es bueno implementarlo la alimentación de la siguiente manera:


Podrías agregarle un resistencia y capacitor a cada rele.. Busca info en el foro, se ha tratado el tema  ;-)
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 22:32:37 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Puerta de garaje con PIC16F876
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2012, 19:23:54 »
Antes de nada prueba lo de los motores, me da la sensacion que tendras problemas de ruidos, ya he visto problemas en el foro de cosas similares y siempre habia un motor de por medio, incluso circuitos mas aislados.

+1

Falta capacitor de desacople... Es bueno implementarlo la alimentación de la siguiente manera:


Podrías agregarle un resistencia y capacitor a cada rele.. Busca info en el foro, se ha tratado el tema  ;-)

Gracias a ambos por las sugerencias.
Merlinz, las pistas estan reforzadas, aunque hasta que no lo pruebe en "vivo" no podre saber si suficientemente o no. En realidad no se exactamente el consumo del motor, pero creo que anda por los 2 Amp. aproximadamente.
Suky el condensador de desacoplo del PIC esta puesto directamente sobre los pines de dicho PIC, es un smd de 100 nF. Respecto al aislamiento y filtrado de la fuente, en cuanto reciba el LM 2574, que tengo pedido, realizare pruebas para implementar la tension del PIC, con dicho LM. Con ello quedara mas aislada de ruidos e interferencias procedentes de la alimentacion general, ademas de quedar mas optimizada y calentarse menos que le sistema actual de doble reductor, mediante transistor/zener el primer paso y con un 7805 el segundo.
Los reles no me dan problemas, eso ya esta probado, me queda solo probar con el motor conectado y en funcionamiento real.

Saludos.

P.D.: En otro montaje que hice con PIC y que si me daba muchos problemas de inestabilidad, posiblemente por interferencias y ruidos, la solucion que me quito el problema fue realizar la PCB con placa de doble cara, pero diseño de una sola cara, dejando la cara de componentes integramente como pantalla y condensador de desacoplo, conectada al GND por varias "vias" realizadas con puentes entre-caras.

« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 19:29:27 por AcoranTf »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Puerta de garaje con PIC16F876
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2016, 05:55:45 »
Como pasa el tiempo, cuatro años y medio ya...  :D :D
Bueno reabro el tema para comentar que como varios de vosotros me advirtieron, tuve muchos problemas de ruidos y reinicios del PIC en las pruebas reales.
Los solucione sacando completamente la fuente que alimenta al motor del circuito impreso e implementando la de la logica con un LM2574. Tambien agregue contactores externos para evitar una corriente elevada en los reles.
Por lo demas quede bastante satisfecho con el funcionamiento general. Solo me queda cambiar el grupo de microswich a otro puerto donde no afecten al ICSP.
Agradezco de nuevo toda la ayuda y comentarios recibidos.

Saludos.