Autor Tema: PCB flexible  (Leído 1480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
PCB flexible
« en: 28 de Junio de 2017, 08:37:38 »
Hola,

tengo que hacer un pcb de 4 capas separado en dos partes, y unidas éstas por un trozo de pcb flexible en lugar de un conector, es decir un pcb en el que dos zonas son rígidas y otra zona es flexible.

He visto y tocado este tipo de pcbs pero nunca he mandado a fabricar uno ni diseñado, según tengo entendido no hay que hacer nada especial, lo único indicarle al fabricante de pcbs donde está la parte del pcb flexible (en eagle no sé si hay algo específico para hacerlo?).

Como consideraciones a la hora de rutearlo es adecuado utilziar planos de alimentación de rejilla en lugar de planos continuos en la parte del pcb flexible, de esta forma disminuimos su rígidez.

No sé si hay que tener en cuenta alguna consideración más? y si se puede montar este material flexible en el horno de soldadura que tenemos en casa?

Algún fabricante español o chino que trabaje este tipo de pcbs? supongo que el precio será bastante más elevado.

Gracias, saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:PCB flexible
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2017, 08:50:06 »
.

Tanto ALLPCB, como HQPCB te pueden hacer los PCB flexibles, yo les pregunté hace tiempo, pero por ahora no he hecho nada. Supongo que se pueden meter al horno, porque no creo que a nivel industrial se suelden a mano una a una.

Caro si que es. Yo les pedí a ALLPCB un presupuesto de ejemplo, para hacerme una idea, y el resultado fué para un placa de 86x72mm, 10 unidades, con el transporte incluido 149 dólares, teniendo en cuenta que el transporte son unos 44 dólares, las placas quedaban en 105 dólares, a 10 dólares la unidad.

Supongo que a más unidades, más barato el precio/placa, y a fecha de hoy por HQPCB seguramente saldrá más barato.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 08:57:56 por planeta9999 »

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re:PCB flexible
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2017, 17:49:04 »
Hola

Yo no se mucho del tema y quizas diga alguna tonteria, pero un amigo mio que se dedica a la electronica (o se dedicaba) hizo alguna vez circuitos de esos y segun me comento, el material es igual o similar al de las cintas kapton esas que se utilizan para proteger del calor, yo le he visto meterlas a horno y darles calor. Sobre al diseño, supongo que sera similar a un pcb normal, salvo el grosor de las pistas (hablo desde la ignorancia)

Saludos

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:PCB flexible
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2017, 17:57:09 »
Gracias por las respuestas,

alguien sabe si en eagle hay que indicarlo de alguna forma especial la zona flexible?

Voy a buscar sobre el tema.

Saludos.