Autor Tema: solicito ayuda en la construccion de mi cnc  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazador_elite

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
solicito ayuda en la construccion de mi cnc
« en: 30 de Mayo de 2016, 19:52:20 »
primeramente un saludo a la comunidad gracias por permitirme pertenecer a ella
mi tema es solicitar la ayuda de los experimentado en el area de cnc.

recientemente me he decidido a crear mi cnc con fines de fresado de madera y materiales livianos con un area de trabajo de 50cm eje (Y) 50cm eje(x) y de 30cm (z). pues estos son los componentes con los que cuento de momento necesito que me asesoren a partir de aqui:
1-arduino one (chino)ATMega328P
2- tres drivers A4988
3-fuente de poder atx (de pc)
*tengo mucha duda sobre que tipo de rosca debo usas el diametro de la (varilla roscada) teniendo en cuenta que la quiero construir lo mas modesta y secilla posible.
*mi otra duda es que tipo de motores bipolar usar sin que aumente tanto el presupuesto
si tienen planos de construccion que se asemejen a mi proyecto selos agradeceria enormemente.
gracias...

* Diagramas.jpg
(51.66 kB, 478x424 - visto 594 veces)

Desconectado cazador_elite

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:solicito ayuda en la construccion de mi cnc
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2016, 19:57:20 »
primeramente un saludo a la comunidad gracias por permitirme pertenecer a ella
mi tema es solicitar la ayuda de los experimentado en el area de cnc.

recientemente me he decidido a crear mi cnc con fines de fresado de madera y materiales livianos con un area de trabajo de 50cm eje (Y) 50cm eje(x) y de 30cm (z). pues estos son los componentes con los que cuento de momento necesito que me asesoren a partir de aqui:
1-arduino one (chino)ATMega328P
2- tres drivers A4988
3-fuente de poder atx (de pc)
*tengo mucha duda sobre que tipo de rosca debo usas el diametro de la (varilla roscada) teniendo en cuenta que la quiero construir lo mas modesta y secilla posible.
*mi otra duda es que tipo de motores bipolar usar sin que aumente tanto el presupuesto
si tienen planos de construccion que se asemejen a mi proyecto selos agradeceria enormemente.
gracias... - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
necesito planos de construccion de el armado de madera donde se acoplan todas las partes

Desconectado fabricio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:solicito ayuda en la construccion de mi cnc
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2016, 08:33:51 »
Yo arme un pantografo para corte, a parte de lo que utilizas lo arme con motores NEMA 17 de 1,2 A y 200 pasos, los configure con grbl  y los muevo con universalgcode sendero, la transmisión la arme con correa dentada y poleas de plástico de las maquinas de coser son relativamente económicas las varillas roscadas convienen que sean métricas con 10 M es mas que suficiente

Desconectado w3-sistemas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re:solicito ayuda en la construccion de mi cnc
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 17:20:09 »
hola me parece que en lo que te estas equivocando es en usar un controlador, yo arme varias maquinas cnc, en un comienzo me volvi loco el pensar como introducir lo que queria hacer en un microcontrolador, y el problema fue mas facil de resolver, es simple, baja el programa MACH 2 o 3, el 2 es mas facil y conseguis el crack para liberarlo, usando una pc y la salida LPT1 de la impresora ( linea vieja ) solo te falta un interface que entienda la pc a los driver, tambien me canse de buscar circuitos de drivers y compre chinos directamente que vienen con muchas configuraciones de paso, haces un programa con cualquier de diseño lo transpolas con el mismo mach 2 y se me fueron todos los lios de hacer un pantografo, compre cd de maquinas y de todo y la solucion estava mas que nada frente a mis ojos, que fue no complicarme tanto e ir a los mas facil, te ayudo en lo que quieras, saludos


 

anything