Autor Tema: Comunicacion I2C con el ordenador  (Leído 2173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Comunicacion I2C con el ordenador
« en: 21 de Febrero de 2006, 09:12:00 »
Hola, estoy trabajando en un proyecto y comunico el pic con el ordenador mediante RS232, sabeis alguno si lo puedo hacer directamente por medio de I2C? En el caso que se pudiera, a que velocidad podría ir?

Gracias y un saludo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Comunicacion I2C con el ordenador
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 10:59:00 »
Hola j_fernandez, no estoy seguro pero creo que los PC no poseen la posibilidad de comunicarse por medio del I2C, y no tengo conocimientos de que haya en el mercado placas para el PCI de este tipo.

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Sebascl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
RE: Comunicacion I2C con el ordenador
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2006, 17:13:00 »
hola, no estoy seguro pero creo que en esta pagina venden algo para conectarse por i2c al pc, link :http://www.ordenatas.es/automata/productos.htm

saludos.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Comunicacion I2C con el ordenador
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2006, 18:22:00 »
Escrito originalmente por Sebascl
hola, no estoy seguro pero creo que en esta pagina venden algo para conectarse por i2c al pc, link :http://www.ordenatas.es/automata/productos.htm

saludos.


Hombre imagino que siempre puedes sumular el protocolo i2c... no es nada complicado. MIra a ver si hay por ahí algun tipo de rutina para ello... luego seria mirar adaptar niveles para adaptarse a la parte fisica del protocolo...


1 saludo

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: Comunicacion I2C con el ordenador
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2006, 22:27:00 »
bueno, como dice elmasvital, solo se podria simular el protocolo, ya que se usa este protocolo para la interconexion entre dispositivos, ademas, la distancia no puede ser muy grande debido a limitaciones de dispositivos y de la corriente y la capacitancia del cable, pero pienso humildemente que se podria simular por medio de rs232 o rs485

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: Comunicacion I2C con el ordenador
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 15:25:00 »
Gracias a todos por la ayuda!! La pregunta surgió al leer en una revista que el ordenador internamente se comunica entre dispositivos por I2C, por lo que pensé en que sería practico el utilizar el uC como un dispositivo más.

Gracias de nuevo y un saludo

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: Comunicacion I2C con el ordenador
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2006, 15:27:00 »
Gracias a todos por la ayuda!! La pregunta surgió al leer en una revista que el ordenador internamente se comunica entre dispositivos por I2C, por lo que pensé en que sería practico el utilizar el uC como un dispositivo más.

Gracias de nuevo y un saludo