Autor Tema: Papeel para el metodo del planchado  (Leído 3517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Papeel para el metodo del planchado
« en: 01 de Septiembre de 2016, 07:13:41 »
Hola a todos.

Cuando empecé a hacer los PCB's con este metodo fui a la tienda y compré un papel al tun-tun. Me dieron el AQPROX HIGH GLOOSY 180 y me ha ido fenomenal. Mi problema viene cuando se me ha acabado el papel y he ido a por más: ya no lo venden. He comprado otros similares y he fracasado miserablemente porque los nuevos papeles estan pegados sobre una hoja de plastico por lo que no se disuelven en agua.

Pregunta: Me pueden decir una marca y modelo de papel, bueno bonito y barato que a Vds. les funcione y que sea localizable en el mercado?

Este que indicaba yo costaba 4 euros y eran 20 paginas.

Nota: he probado con el papel satinado de los folletos de publicidad que me dejan en el buzon y no quedan bien.

Ruego su ayuda.
Italica, Hispania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 07:42:13 »
Hola abimael, primero que nada, pues deberías de comentar de que país eres, ya que seguramente cambian los nombres de un país a otro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 07:49:36 »
cpm6.3

Desconectado tsk

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:08:10 »
Un papel con el que hace poco hice unas pruebas, para estrenar una impresora que acababa de comprar, y que funcionó de maravilla es el papel couche liso.

Lo compré en office depot por el equivalente a menos de 10 USD por 200 hojas.

https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categor%C3%ADa/Todas/Papel/Papel-Fino%2C-Arte-y-Dise%C3%B1o/Papel-de-Colores-Oficina/PAPEL-COUCHE-LISO-BLANCO-C-200-HOJAS-ROYAL-CAST/p/39233

Con este no hubo la necesidad de que el papel se deshaga en el agua o rasparlo de la PCB, el sólo se desprende al poco tiempo de meterlo en el agua.

Y aquí esta unas de las pruebas rápidas que hice. Ancho de pista 0.250mm, Impresora: Samsung M2020W de 1200x1200dpi



Lo único que no me gusto es que a la hora de retirar el toner la placa queda manchada



No se si es por:
1.- Acetona
2.- Toner
3.- El mono que no sabe como usar la acetona  :oops:

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2016, 04:17:25 »
Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta. Que envidia de resultado! Que maravilla. Ya quisiera yo que me saliera la mitad de la mitad de bien...

El problema es que este papel no creo que lo haya en España o, por lo menos, con esa marca.

A ver si un colega español dice que usa. Saludos
Italica, Hispania

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:23:40 »
Hola abimael el cpm6.3 si lo encontraras en España pero carisimo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado tsk

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:12:06 »
Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta. Que envidia de resultado! Que maravilla. Ya quisiera yo que me saliera la mitad de la mitad de bien...

El problema es que este papel no creo que lo haya en España o, por lo menos, con esa marca.

A ver si un colega español dice que usa. Saludos


Creo que allá lo conocen como papel estucado brillo

De google:

Citar
También es conocido popularmente como papel couché. El papel estucado brillo es un papel sin poro, de tacto y aspecto satinado y brillante que potencia las tonalidades y matices de las ...

http://www.digitalpapel.com/articulo/cartulina-y-papel-estucado-brillo/papel-estucado-brillo-a4-4/


100 hojas por 11,40 € con Impuestos y envío
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 10:16:23 por tsk »

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:13:03 »
Gracias, tsk. Lo intentaré buscar en una papeleria y si no lo consigo compro el modelo que me has indicado.
Italica, Hispania

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2016, 05:43:53 »
Puedes pedir una muestra de 10 hojas de cpm6.3 por unos 5€ (http://www.themagictouch.es/productos/sistema-laser/papel-transfer/cpm/cpm-6-3.html)

Francamente, yo es lo único que utilizo después de probar con multitud de papeles y merece la pena.
http://www.micropic.es/mpblog/2012/10/fabricacion-de-circuitos-impresos-mediante-planchado-con-cpm6-3/

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:51:46 »
Gracias, puede que lo pida...

De todas formas y gracias a la inestimable ayuda de tsk ya he encontrado el papel perfecto. Este que pongo en la foto, 100 hojas 3,35 euros. Mas barato imposible. Va perfecto.

* IMG_20160903_181954.jpg
(98.07 kB, 480x640 - visto 614 veces)

* IMG_20160903_181954.jpg
(98.07 kB, 480x640 - visto 614 veces)
Italica, Hispania

Desconectado Nano_T

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Papeel para el metodo del planchado
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:37:02 »
Buenas gente! Yo utilizo el papel sobre el que viene el vinilo de gráfica. Es descarte para ellos y gratis para nosotros.. un amigo dueño de una gráfica me lo va guardando de a rollos..
Hay que tomarse el trabajo de cortar los rollos obviamente, pero la calidad que se obtiene es excelente.
Requiere poco tiempo de planchado, tiene muy alta adherencia al toner, la precisión y el grosor de las pistas y pads pueden ser muy finos.
El papel se desmenuza apenas rozandoló con el dedo bajo el agua, queda que retirar una película transparente de anti adherente muy fina que no ocasiona mayores inconvenientes y wollá..



Ese rayón es un corte por accidente al trozar la placa.. Es manco el mono que escribe en este momento, jajaja..
Saludos Leo Barreiro