Autor Tema: Duda con Usart con pic18f14k50  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bloxons

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Duda con Usart con pic18f14k50
« en: 28 de Junio de 2016, 20:26:29 »
Buenas estoy tratando de realizar una comunicación serie y me surgió una duda, estoy usando XC8, y la libreria plib, dentro de la libreria esta la funcion OpenUSART(config, spbrg) y baudUSART(BAUD_16_BIT_RATE | BAUD_WAKEUP_ON | BAUD_AUTO_OFF);

Mi duda viene con respecto a si con esas funciones basta para setear correctamente la comunicación serie o si tengo que agregar la modificación de los registros TXSTA, RCSTA y BAUDCON. Digamos estas funciones ( la openUSART y la baudUSART) configuran esos registros?

Desde ya muchas gracias.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Duda con Usart con pic18f14k50
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 20:54:39 »
Citar
Mi duda viene con respecto a si con esas funciones basta para setear correctamente la comunicación serie o si tengo que agregar la modificación de los registros TXSTA, RCSTA y BAUDCON. Digamos estas funciones ( la openUSART y la baudUSART) configuran esos registros?

Si no me equivoco deberias tener los archivos fuente con esas funciones, busca openusart.c
Pero si, esas funciones lo que hacen es setear esos registros, nada mas, si queres podes hacerlo manualmente ( algo que yo prefiero ) pero eso depende de cada uno.


 

anything