Autor Tema: Modulo Usart CCS  (Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nexting

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Modulo Usart CCS
« en: 07 de Junio de 2016, 19:31:26 »
Cordial Saludo


De antemano, gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Tengo una inquietud y les pido un poco de paciencia pues aquí se maneja un nivel muy alto. Tengo un dispositivo de comunicación que utiliza una duart sc26c92c de philips, la cual utiliza los pines cs, int, A(0-4), datos(0,7), wr, rd, rx tx, esta duart toma 8 bits de datos en modo paralelo y a través de tx envía la información, he leído que el pic 16f877 reune las condiciones necesarias para convertir de paralelo a serial pero la mayoria de aplicaciones que encuentro son de serie a paralelo. La idea seria utilizar el puerto b como entrada de los 8 bits y procesarlos con las debidas interrupciones. El objetivo puntual es ver la posibilidad de simular el funcionamiento completo de esta duart. Trabajo con CCS. Pero he leido en diferentes sitios que este lenguaje no es el mas apropiado para esto, para lo cual yo discrepo la duart usa un cristal de 3.68.342 Mhz con una transmisión a 9600,N,8, los demás pines como cts, rts op, ip, no son utilizados. Agradezco cualquier consejo sobre este tema.


Mil Gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Modulo Usart CCS
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2016, 16:10:09 »
Vas a tener que estudiar el datasheet del SC26C92 para ver como hacer para enviarle los datos. En eso se basa todo tu trabajo.

Aunque es algo insensato si te pones a pensar que podes buscar un PIC con 2 UART por hardware y terminas usando muchos menos pines.