Autor Tema: Como colocar un push button  (Leído 1479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arlandiz_Dayana

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Como colocar un push button
« en: 01 de Junio de 2016, 02:18:48 »
Hola, buenas noches soy nueva en esto y me ha surgido un problema con mi programación en lenguaje C al colocar un push button, y lo he colocado como he estado viendo en otros comentarios que he visto sobre lo de agregar  if(Input(PIN_A0)==1) pero el error me lo marca en Else me dice que tengo que agregar una expresión numérica y no se mucho sobre lenguaje C apenas estoy viendo este tema en la escuela :( alguien me podría orientar o decirme por que es que sale esto. Estoy trabajando con el PIC 16F84A.
 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Como colocar un push button
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2016, 08:15:24 »
Si podes poner el codigo que te da error asi podemos verlo y decirte que estas haciendo mal.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Como colocar un push button
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2016, 10:36:50 »
.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 10:42:55 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Como colocar un push button
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2016, 12:12:54 »
Hola, buenas noches soy nueva en esto y me ha surgido un problema con mi programación en lenguaje C al colocar un push button, y lo he colocado como he estado viendo en otros comentarios que he visto sobre lo de agregar  if(Input(PIN_A0)==1) pero el error me lo marca en Else me dice que tengo que agregar una expresión numérica y no se mucho sobre lenguaje C apenas estoy viendo este tema en la escuela :( alguien me podría orientar o decirme por que es que sale esto. Estoy trabajando con el PIC 16F84A.


Parece CCS, asi que pon esto y arreando:
if ((input(PIN_A0))

Y si quieres chequear lo contrario, esto:
if (!(input(PIN_A0))

Usar uno u otro, dependerá de cual es el estado de la entrada con el pulsador en reposo. Si tienes puesta una resistencia de pull-down, con el primero compruebas que esta pulsado y con el segundo abierto, y si tienes puesta una resistencia de pull-up, será al contrario, la primera expresión con el pulsador abierto y la segunda cerrado.


« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 12:15:53 por planeta9999 »