Autor Tema: Ayuda informacion STM  (Leído 2361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Ayuda informacion STM
« en: 22 de Noviembre de 2016, 18:17:28 »
Hola buenas,

abro este tema para pediros un poco de ayuda sobre estos micro controladores de STM, sobretodo los STM8S,

el problema es que no encuentro información en ningún lado ; solo veo el datasheet de STM8S, pero me resulta un poco difícil entender. Si existe algún libro o sitio web en que pueda aprender lo básico al menos para manejar estos MCUS.
Mi objetivo es aprender a programarlos en lenguaje C.

A diferencia de los pics he encontrado muchísima información en cambio los STM no encuentro nada  :(.

Gracias y un saludo.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2016, 14:40:30 »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado fitson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2016, 14:57:04 »
no existe alguna informacion en español?

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2016, 16:51:15 »
En español no hay, pero no es dificil programarlos usa traductor. Tengo varios que ya los use. Los stlink V2de $4 que venden los chinos lo graba bien.

http://forums.netduino.com/index.php?/topic/5260-application-development-on-the-stm8s/

Aqui esta todo lo basico. Con el ide Iar va bien.

Desconectado fitson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:24:33 »
Muchas gracias por el aporte, he visto la pagina por encima y la verdad es lo que estaba buscando.
Ya que no sabia que funciones utiliza los stm para poder programar los pines.

Gracias.

Por cierto el stlink V2 es la pieza grande blanca o es una especie de pendrive con pines para conectar al chip.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 12:30:19 por fitson »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:53:08 »
Por cierto el stlink V2 es la pieza grande blanca o es una especie de pendrive con pines para conectar al chip.

El programdor oficial de ST es rectangular con los cantos redondeados, de color blanco  con conector JTAG, pero en los chinos puedes comprar un clon con aspecto de pendrive a precio de risa.  Tengo los dos y funcionan igual.

Tambien puedes grabar el programa sin programador, usando DFU USB.


Desconectado fitson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:07:27 »
Gracias por responder ya me llegaron 2 chips STM8S207SBT6C, estaba pensando en hacer en casa una mini PCB por el metodo de la plancha para montarlo y así poder soldar las cables.

Leyendo el datasheet de STM es bastante diferente a los datasheet de los pic.

Pero bueno quería pediros que compilador C e IDE se utiliza para estos micro.
Por lo que he leído en vuestros links( por cierto muy buenos) utilizan lo que llaman STM8S Discovery Board, pero yo solo dispongo del micro y el programador de los chinos en forma de USB, esto sera sufciente?.


Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:24:54 »
Los programadores chinos si los programa con solo 3 cables, dos de la fuente 5V y uno de datos. Yo tengo micros baratos de 20 pines y 8K así que con el ide IAR versión  demo me alcanzaba.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:07:47 »
.

El entorno de desarrollo, el que recomienda ST, el STVD, muy similar a Eclipse, lo tienes en la web de ST. Y el compilador de C que te ofrecen es el de Cosmic. http://www.st.com/en/development-tools/stvd-stm8.html

Yo no me liaría con micros de 8 bits, ni los STM8 ni ningún otro. Mucho mejor irte a un 32 bits, y si lo quieres de ST, los STM32 son de lo mejor, con muchísima documentación, librerías, generador de código y el fantástico libro de Carmine, los trabajas con Eclipse y GCC o con Coocox y arreando, todo gratuito.

Los precios actuales de los 32 bits están tirados, no vale la pena perder el tiempo con micros más pequeños.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:11:59 »
Los precios actuales de los 32 bits están tirados, no vale la pena perder el tiempo con micros más pequeños.

Eso es verdad.. La gama mas baja de los STM32 realmente que tienen un precio fenomenal, tanto que ni vale la pena pensar en usar uno de 8bits.
El problema es que solo encontre un precio bajo en uno de los encapsulados. Si iba a otro pero con mas pines ( de la misma familia, misma cant. FLASH/RAM) el precio se iba al doble o mas.

Desconectado fitson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Ayuda informacion STM
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:03:40 »
Y es fácil manejar los pines fisicamente de un pic con muchos pines casi unidos?

y cual es el libro de Carmina?
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 21:12:42 por fitson »


 

anything