Autor Tema: AYUDA Asignar preescaler al TMR0 en funcion de que tecla pulse  (Leído 2446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MicroCT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
AYUDA Asignar preescaler al TMR0 en funcion de que tecla pulse
« en: 14 de Abril de 2016, 11:30:51 »
 Saludos,no se si este tema va aqui, espero que puedan ayudarme tengo que hacer un proyecto para la uni con un PIC School en lenguaje ensamblador, y entre otras cosas tengo que lograr que en funcion de que tecla pulse en la placa se asigne un preescaler diferente al Timer0 para lograr diferentes frecuencias. ¿Como hago esto? No tengo ni idea de por donde empezar.
PD: soy muy novato en esto...
Que tengan un buen dia

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:AYUDA Asignar preescaler al TMR0 en funcion de que tecla pulse
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 12:33:16 »
Aunque pueda parecer absurdo en lo que voy a decir, tenes que:

Preguntar por la tecla, si esta presionada Cargar el registro con el preescaler correspondiente.


Cargar el registro con el nuevo preescaler debe tomarte 2 instrucciones, Preguntar por la tecla deberia tomarte otras 2 instrucciones en ASM mas.
A no ser que quieras tener algo mas, o que funcione de otra forma eso seria todo.

Si podes dar el codigo que tenes seria bueno para irte guiando. Sino busca un ejemplo de un led y con eso te deberias dar cuenta al menos.

Recomendacion:

- Leer el datasheet del micro aunque sea lo del Timer, Puertos y mirar las instrucciones para saber que hacen.

Desconectado MicroCT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:AYUDA Asignar preescaler al TMR0 en funcion de que tecla pulse
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 12:42:26 »
mejor que el codigo que puede estar mal, te paso la esctructura(adjunto imagen) que tiene el programa,la parte de la precarga del TMR0 es unicamente lo que me falta, el resto lo tengo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****