Autor Tema: Calculo y fórmulas de motor PAP  (Leído 9197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Calculo y fórmulas de motor PAP
« en: 24 de Junio de 2008, 10:54:02 »
Hola a todos:

Bajé de la página de Esteca55 un archivo de "fórmulas y cálculos para la selección óptima de un motor paso a paso", me pareció de sumo interés y utilidad, así que agarré mi calculadora y empecé a realizar cálculos hasta que la neurona dijo basta por la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta, entonces decidí hacer una planilla excel para que todo esto sea automático.

Si a alguien le interesa la subo al foro, esta en fase de prueba (y solo para movimiento horizontal, por ahora).

Oscar

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2008, 10:55:52 »
Si, adjúntalo, que es muy interesante.

A medida que lo vallas actualizando, podrás ir cambiando la versión, así será más facil saber si el último archivo que se descargó, es el actualizado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2008, 11:52:18 »
Hola Leon Pic, te adjunto el archivo excel, y sigo trabajando con otros cálculos.

Saludos.

Oscar

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2008, 11:58:54 »
Hola, me olvide de decir que los datos se cargan en las celdas que tienen color de fondo amarillo, algunas tienen lista de selección.

Saludos

Oscar

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2008, 18:48:56 »
Muchas gracias por el aporte!!!!!!

Es de gran ayuda :mrgreen:

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2008, 19:17:18 »
Hola de nuevo, adjunto la versión 2 de la planilla, agregue los calculos para un tornillo vertical; si encuentran errores pasen el dato.

Gracias y Saludos

Oscar

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2008, 01:16:30 »
Hola ocazaubon, me alegro que ese articulo halla sido de interés, la verdad que cuando me lo pasaron no dude en ponerlo al alcance de todos.

Por cierto, excelente el trabajo que te tomaste de hacer esas dos planilla excel, facilita mucho las cosas, ya estuve jugando un poco con eso.

Saludos y gracias por compartir!
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 02:29:49 »
Ocazaubon, muchas gracias por el aporte.

Lamentablemente, aún no lo pude ver, porque cuando instalé el mozilla en la PC que tengo con vista, me produjo un error, y no me descargaba nada de internet. Intenté repararlo pero no pude, ahora tube que formatear la PC y volverle a cargar todo de nuevo, pero todavía no cargue el office  :(

De todas maneras, agradezco tu generosidad.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2008, 09:03:26 »
Hola de nuevo, adjunto la versión 3 de la planilla; si encuentran errores pasen el dato.

Leon Pic espero que hayas solucionado tu problema.

Gracias y Saludos

Oscar

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 17:18:15 »
Hola a todos, adjunto la versión 4 de la planilla; le tuve que quitar dos hojas para poder subirla.

Saludos

Oscar

Desconectado elduro_o

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:17:49 »
hola soy nuevo en el foro y en todo esto del cnc, es algo que me encanta je je :-/. les cuento ya tengo armada la estructura del router y ahora me hace falta comprar los motores con esta planillita se hace todo mas facil :), ahora va el problema.... en la planilla si modificamos aquellos valores en que la celda es de color amarillo se modifica automaticamente los resultados un genio ocazaubon ((:-)) lo que yo todavia no entiendo aunque tenga el titulo cada celda amarilla no se lo que va en cada unoa de ellas alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.

Desconectado AsdrubalQuinayas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2016, 01:51:52 »
Hola amigo cómo estás ?... Soy nuevo en este foro y de antemano te felicito por el gran trabajo que has realizado con estos archivos de Excel... Estoy realizando los calculos para la selección de los motores para una maquina de pocisionamiento XYZ y con información que he encontrado en internet y con algo de astucia logré sacar mis calculos. Revisando tu primer Excel que corresponde a un movimiento horizontal, me queda una duda, la casilla de Fuerza de Aceleración a que valor corresponde en la vida real para la mesa de trabajo?... Te agradezco me saques de la duda. Saludos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 01:55:48 por AsdrubalQuinayas »

Desconectado CompSystems

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 488
    • Home Page
Re:Calculo y fórmulas de motor PAP
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2016, 23:20:25 »
Muy buena info. La verdadera ingeniería no solo es ingeniar sino calcular, que para muchos, me incluyo nos da mucho trabajo, por lo general cuando se construyen maquinas automatizadas se sobredimensionan por muy alto, con buenos cálculos se construye una maquina con los parámetros que deben ser y que implique mayor ganancia para el fabricante
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 23:31:07 por CompSystems »
Desde Colombia


 

anything