Autor Tema: Comunicacion PIc con un plc siemens /win CC  (Leído 1185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres.vera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Comunicacion PIc con un plc siemens /win CC
« en: 08 de Abril de 2016, 12:56:49 »
Hola ola comunidad,Cordial saludo soy estudiante De ingenieria Mecatronica de Colombia , hace semanas he estado investigando acerca de como implementar una tarjeta de adquisición de datos en el momento deseo implementar pic, tengo dos caminos propuestos por mi director de pasantia o practica institucional, el primero es que la Tarjeta de adquisición se comunique con el plc y este con un WinCC , o el segundo es que La tarjeta DAQ se comunique directamente con el Win CC mediante Un OPC server.

Tengo conocimiento que el plc siemens se comunica por profinet, profibus, mpi, me gustaria que me aconsejaran cual de los dos caminos puedo optar, pienso que la comunicación directa con el plc seria menos complicada que crear el OPC, y con respecto a la comunicación con el plc tendría un problema de que no se como asignar o como hacer que el plc interprete los datos que reciba del DAQ , debido a que el  plc siemens normalmente asigna marquillas I0.0.. Marcas,entre otras; como haría para poder hacer una pasarela que interprete los datos de comunicación, y lo delimita a siemens debido a que la empresa que estoy haciendo la practica es partner de siemens y necesita dar una solución Económica a los módulos I/O que este ofrece, no necesito control solamente adquirir y visualizar por winCC las variables del proceso

De antemano muchas gracias por la atención prestada, y espero recibir recomendaciones de la experiencia o conocimiento que puedan tener.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Comunicacion PIc con un plc siemens /win CC
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2016, 22:51:41 »
Hola andres.vera, si bien ambos mensajes que as posteado tienen muy sutiles diferencias, pues es posible decir que son iguales, por lo tanto me gustaría comentarte que una de las reglas del foro es no preguntar en varios post lo mismo.

Por lo tanto te solicito que a partir de ahora, en la manera de lo posible no dupliques tus preguntas.

Aquí podrás leer las: REGLAS DEL FORO

Desde ya muchas gracias. Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything