Autor Tema: lectura y grabacion de la eeprom del pic 18  (Leído 1183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado w3-sistemas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
lectura y grabacion de la eeprom del pic 18
« en: 30 de Marzo de 2016, 09:16:49 »
hola a todos, si bien no soy un principiante, aunque esto de los pic creo que somos todos principiantes, me estoy metiendo en el mundo de la eeprom dentro del micro, me esta pasando esto, logro leer la direccion , pero al grvarla, osea ponerle un dato, me cuelga todo el micro, cuando digo todo ni reseteandolo con un switch se reinicia, la unica manera es volcerlo a gravar, la programacion es en "C", y dejo los archivos adjuntos para que los analicen
saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:lectura y grabacion de la eeprom del pic 18
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 09:52:29 »
Por que no usar eeprom_write() y eeprom_read() ?, Estan incluidos con solo tener el xc.h, y ver si esos te dan los problemas que mencionas.

http://microchip.wikidot.com/faq:36

Lo unico que puede llegar a ser es que no estas preguntando por WR apenas entras a la rutina, por si las dudas. Que si no me equivoco lo hace las funciones que te dije antes.

Ademas pienso que no es correcto poner las definiciones de las variables en las cabeceras, pero bueno si estas acostumbrado a eso, adelante.

-----------

Una cosa mas, espero que hayas cambiado el formato de los float en la configuracion de proyecto del MPLAB, por default viene con un float y double de 24bits, tenes luego que cambiarlo a tu gusto. Personalmente float de 32 y doule termina tambien siendo de 32.

------------

Tambien para no escribir 3 veces WriteEE, podrias haber realizado:

Código: C
  1. #if defined (EE128)
  2.         EEADR = (badd & 0x7f);
  3. #elif defined (EE256)   //      256 byte EEP
  4.         EEADR = (badd & 0xff);
  5. #elif defined (EE1024) //1024 byte EEP
  6.         EEADRH = (badd >> 8) & 0x03;
  7.         EEADR = (badd & 0xff);
  8. #endif

Dentro de un solo WriteEE.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 12:51:04 por KILLERJC »

Desconectado w3-sistemas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re:lectura y grabacion de la eeprom del pic 18
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2016, 11:35:09 »
hola, bueno con el pasar de la noche y descansando logre ver el tonto problema que tenia, anda todo solo que en el salto de estado me iva a cualquier lado, asi que los adjuntos que deje andan perfectamente, cualquier cosa estoy a su disposición, saludos