Autor Tema: Error en placa temporizadora  (Leído 1582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Error en placa temporizadora
« en: 26 de Marzo de 2016, 10:31:08 »
hola amigos del foro, escribo porque arme un temporizador para cebadero basado en un pic y un ds1307 reloj y lo que pasa es que adelanta el reloj aun estando desconectado de la corriente. esta es la placa
cual  sera el problema¿? help me please!

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Error en placa temporizadora
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2016, 10:41:01 »
Hola soymoe, algunos de esos modulos de RTC, traen un cristal de baja precision y ocurre justo eso que dices.
Comprueba la exactitud del cristal, debe oscilar en 32.768 Hz. o sea 32,768 Khz.
Aunque esa frecuencia es dividida para obtener finalmente la de 1 Hz, si hay un error aunque parezca pequeño, al cabo de horas de funcionamiento el resultado es inexacto.
No se me ocurre otra causa.

Saludos.

P.D.: Por cierto dime cuanto varia por hora.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re:Error en placa temporizadora
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2016, 10:58:16 »
Hola soymoe, algunos de esos modulos de RTC, traen un cristal de baja precision y ocurre justo eso que dices.
Comprueba la exactitud del cristal, debe oscilar en 32.768 Hz. o sea 32,768 Khz.
Aunque esa frecuencia es dividida para obtener finalmente la de 1 Hz, si hay un error aunque parezca pequeño, al cabo de horas de funcionamiento el resultado es inexacto.
No se me ocurre otra causa.

Saludos.

P.D.: Por cierto dime cuanto varia por hora.
El tema es que ya probe con 2 modulos distintos y pasa lo mismo que adelanta varios minutos despues de un tiempo de 30 dias o mas, yo pensaba que era por los cables que entraba ruido pero no, podria ser la interrupcion pero no creo porque cuando esta apagado no tiene que adelantar el reloj

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Error en placa temporizadora
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2016, 11:21:55 »
Realmente es un dolor de cabeza, tuve un compañero que habia realizado un cartel y le habia puesto un RTC, exactamente el mismo que nombras y se canso de tener problemas, el tema que no eran segundos al mes, eran segundos en el dia.

Creo que probo miles de soluciones. Ya que la placa era de el creo que lo que mas se acerco fue lo de alejarla de la placa principal, soldar cristal al GND, le hizo la guarda de GND tambien y con eso logro reducirlo mucho, aun asi variaba de igual forma en el mes, pero ya no era tanto.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Error en placa temporizadora
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2016, 12:09:32 »
Si necesita una precision alta, quizas te valga el DS3231, o alguno de los modulos comerciales que venden. Yo compre uno hace algun tiempo en www.dx.com, aunque aun no lo utilice. Lo quiero para agregarselo a la Raspberry Pi 2.
Segun su hoja tecnica es de alta precision y lleva integrados tanto el cristal, como un control de temperatura y es de bajo coste.

Saludos.


Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re:Error en placa temporizadora
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2016, 12:26:05 »
Bueno por lo menos me quedo tranquilo porque no soy el unico.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:Error en placa temporizadora
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2016, 13:25:34 »
En muchas ocasiones vale la pena quitar el cristal de 32,768 KHz y sustituir por uno como toca si miras en la hoja de características, pide que tenga una capacidad parasita concreta, me imagino que está capacidad es la que nos vuelve locos, el 3231 o el 3232 tiene grandes prestaciones, en último caso puedes leer la hora de un gps que eso siempre tendrá más precisión.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!