Autor Tema: Ayuda nRF24L01 Informacion de nivel de señal  (Leído 1516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Ayuda nRF24L01 Informacion de nivel de señal
« en: 25 de Marzo de 2016, 23:18:00 »
Saludos a todos... soy algo nuevo en el mundo arduino.

Ando haciendo una alarma para mi carro y ando bien hasta ahora con la comunicacion bidireccional usando 2 modulos nRF24L01... todo bien envio y recibo informacion la cual usare para leer los sensores de las puertas, maleta, capota y entre otro mas sensores como son niveles de gasolina temperatura interna del carro y motor, etc....

Aun en proceso de elaboracion...





Aqui la pregunta:

Como dice el titulo Necesito saber si me pueden ayudar o si es posible montrar la informacion del nivel de señal entre los modulos nRF24L01 para reflejarla en la antena que se muestra en la parte superior derecha de pantalla del control... algo asi como se muestra en pantalla de los celulares

e buscado informacion pero no consigo nada referente al tema... solo consegui un tema q hablaron de que se logrado midiendo la perdida de bits de informacion y se paso a porcentaje y de esta forma a nivel de señal... pero ni remotamente idea de como hacer eso


lo malo es q perdi el link y tampoco mostraban como hacerlo solo fue un comentario de un usuario...

alguien podria darme algunas sugerencias?

Muchas gracias
El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re:Ayuda nRF24L01 Informacion de nivel de señal
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2016, 04:53:05 »
Hola Jaio21..
y porque no usa mejor GPS?  yo me imagino que lo que tu quiere es saber el estado de la señal de Antena ya que si tiene el Auto
aparcado en una zona muy lejo, la comunicacion no va ser optimal, pero si vive en una poblacion muy poblada con ese modulo no va a lograr muchos, hoy en dia se usa GPS porque este donde este el Auto, sabe su posicion.
claro que la idea como explica al principio es buenas, pero para tener un Auto en el garage de mi casa y no en la calle  ;-)
yo de Arduino no hago nada, pero ya hay lo que se dice Antena Booster con indicador de Señal, hacerlo sin tener muchas experiencia no va ser facil, porque debe de sensar las señal que entra por la Antena y de ahi programar su nivel de salidas, pero debe pensar que una Antena recoge Radiacion de señales  y capta muchas señal basura del ambiente y es ahi donde va a tener que luchar para sensar la señal.

Saludos

Desconectado jaio21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Ayuda nRF24L01 Informacion de nivel de señal
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2016, 14:40:41 »
Stk500... Saludos pasa q el gps como sabes usa una linea GSM para enviar los datos de posicionamiento... pero en mi caso eso lo gestionare desde el celular en caso de robo y el control de mi alarma lo estoy haciendo para corto alcanse  ya q enviar un msj de texto con cada activacion de un sensor como lo es la activacion sonoda de la alarma seria costoso (msj de texto) y poco informativo..

Explico...

trabajo en un local propio el cual llego con mi carro por la parte de alado tengo camaras pero no siempre puedo estar mirando las camaras y a  cada rato se vive activando la alarma porq pasan y lo golpen o intentan forzar las puertas... entonces se me ocurrio hacer una alarma propia q me indique por pantalla q sensor se activa como puedes ver en las fotos, es decir.... Puertas, maleta, capota o alarma -->(sirena activa por golpes)... osea como podras ver ando cerca del carro a no mas de 20 metros y por eso necesito medir el rango o nivel de señal entre el control y el carro. el control ya q es por arduino podra enviar todo tipo de informacion del carro hasta de gasolina pues hasta eso an intentado sacarle al carro.

hasta ahorita tengo pensado hacer q el control me notifique en pantalla cuando pierda comunicacion con el carro en caro extremo de q no logre indicarme el nivel de la señal.
El Ingenio humano no tiene limites, se obtiene a través del tiempo y aprendiendo de nuestros propios errores....

Javier Iriarte


 

anything