Autor Tema: DFU USB STM32 (BOOT)  (Leído 1919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
DFU USB STM32 (BOOT)
« en: 26 de Abril de 2016, 06:59:03 »
.

¿ Alguien con experiencia en el modo BOOT de los STM32 ?.
Estoy montando un monton de placas con STM32F405, F407 y F427.

Todas llevan un jumper para entrar en modo Bootloader, usando el bootloader que llevan los STM32 de fábrica. El caso es que con los STM32F405 y F407 me va perfecto, pero con el F427 me lo reconoce cuando quiere.

El PCB es el mismo siempre y en teoría los tres micros son compatibles pin a pin, y por supuesto tambien el modo boot. Me suena a conflicto de drivers, como si al haber conectado por primera vez un F407 hubiera instalado los drivers DFU USB para ese micro con el identificador de USB correspondiente (VID, PID), y el F427 puede que use otros.

Windows trata de accederlo pero termina dando el mensaje dispositivo desconocido, aunque a veces si que lo reconoce. Como me pasa igual con todos los F427 que estoy probando, descarto un defecto del micro o daños de otro tipo, todos se han soldado en horno y con el mismo PCB. El puerto USB de estos F427 está probado con el firmware mío que le cargo y funciona perfectamente.

Me está volviendo mico, y seguramente será una chuminada que se me escapa. Por otra parte el modo BOOT que si me va al 100% en los F405 y F407, es genial, solo les ha faltado dar la posibilidad de encriptación, entonces ya sería de traca, una pena.

« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 07:06:06 por planeta9999 »


 

anything