Autor Tema: Con qué programo un 16F1784???  (Leído 1678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliana82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Con qué programo un 16F1784???
« en: 26 de Octubre de 2016, 13:57:05 »
Hola chicos!!!
Necesito programar un 16F1784 y me encuentro con un problema grávisimo!!! No puedo programarlo!!!

Bien, dispongo del entorno de desarrollo MPLAB V8.6 y PicKIT3 y primer problema.... no me aparece dicho micro... Lo curioso es que si aparece el 16F1782 y 16F1783 pero en la info me dicen que no es compatible con ningún programador/debugger de microchip.

Por otro lado dispongo de Winpic800 y el correspondiente GTP-USB+ y tampoco dan soporte a este microcontrolador.

¿Tan moderno es? ¿Alguién sabe con que puedo programar este micro?

En la página de microchip veo que si que lo compatibilizan con icd3 y pickit3, en la realidad veo que no.

Gracias de antemano, ansiosa espero sus respuestas.... me estoy quedando sin uñas.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Con qué programo un 16F1784???
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2016, 14:23:04 »
Citar
Bien, dispongo del entorno de desarrollo MPLAB V8.6 y PicKIT3 y primer problema.... no me aparece dicho micro... Lo curioso es que si aparece el 16F1782 y 16F1783 pero en la info me dicen que no es compatible con ningún programador/debugger de microchip

Probaste bajandote la ultima version del software?

Empezando por que MPLAB v8.xx no deberia usarse mas. No deberias quedarte con un soft que no se actualiza mas y que siempre va actualizadose, pero esto es el lo minimo.
Por mas que digan que el nuevo es lento, etc, etc, etc, no hay ninguna razon para quedarte con un software que no recibe mas actualizaciones. Es decir usar MPLAB X + XC8 si es que usas C.

El tema esta en el Pickit 3 o el programa que usas para cargar el programa al PIC (Si es que posee un standalone como el Pickit 2) que puede llegar a ser el MPLAB. Es decir vas a tener que actualizar el firmware o bajarte una version mas nueva del programa.

Si con todo actualizado, y al dia no te lo reconoce, podria pensar como te decia, en el firmware del Pickit 3, el micro que comentas salio en el 2014, por lo cual ya deberia tener soporte de hace rato

PD: Los archivos que encontre del Pickit 3 son:

PICkit 3 Stand Alone Programmer App v1.0
PICkit 3 Programmer App and Scripting Tool v3.10
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 14:25:52 por KILLERJC »

Desconectado uZYNQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Con qué programo un 16F1784???
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 17:00:40 »
Saludos,

 Yo tengo instalado el MPLAB version 8.92 que es la ultima version de MPLAB que lanzo microchip. Esta version soporta la programación y debug con el PICKIT3 para ese PIC, tal como se muestra en la imagen.