Autor Tema: Diseño eficiente:¿Crear solo 1 plano de masa, o separar masas digitales/analogi?  (Leído 18147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Tenia poco espacio en algunas zonas por eso me pase a 0603, ademas, tambien puse arrays de resistencias y condensadores, la verdad es que asi queda mas ordenado y sobra espacio, ademas te ahorras de soldar 4 resistencias/condensadores en solo 1 vez

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Ya casi casi

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Va quedando genial !, esperamos mas fotos :3

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463



El header no esta aun soldado, solo lo puse para ver como quedaba. Ya esta casi todo soldado, solo falta los TH pero lo superficial esta todo.

Al final he visto un problema al poner algunos condensadores tan cercanos, estos se unen al irse el estaño al punto central por lo cual la proxima vez mas separados. Aun asi esos condensadores van a la misma conexion por lo cual no me crea ningun problema en su funcionamiento.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Al final he visto un problema al poner algunos condensadores tan cercanos, estos se unen al irse el estaño al punto central por lo cual la proxima vez mas separados. Aun asi esos condensadores van a la misma conexion por lo cual no me crea ningun problema en su funcionamiento.

Debido a las vias ? o que no hay mascara antisoldante entre medio de estos pads?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
a ambas cosas, las vias al ser un agujero el estaño tiende a caer por su peso entonces tira de los condensadores y como esas vias no tienen mascara de soldadura pues el estaño pasa del pad del condensador a la via.

Lo suyo es separar almenos las vias a una distancia a la que tenga una separacion de mascara de soldadura, o en su defecto vias tapadas por mascara. Aun asi como digo, no hay mucho problema. En la foto se puede ver algunos condensadores doblados debido a eso.